Inicio » Pastoral

Archivos de la categoría: Pastoral

Anexo Manual de Convivencia Escolar Modalidad Clases Online

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

«juntos hacemos familia»

A las familias de la Comunidad, les invitamos a sumarse a esta noble tarea, participando de esta gran campaña de navidad 2020 “Juntos hacemos familia”, iniciativa que busca recaudar 120 cenas navideñas en beneficio de algunas familias de nuestra comunidad.

La campaña inició el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre y para hacer efectiva su donación, los interesados pueden enviar un correo a los encargados y/o acercarse a nuestro establecimiento, según apertura.
En esta navidad acompañémonos todos. 


“El pan tiene buen sabor cuando se comparte”
Esteban Gumucio

«Encuentro de Centros de Alumnos SS.CC.»

Durante la tarde de ayer se  realizó el tradicional «Encuentro de Centros de Alumnos SS.CC.» del cual nuestro Colegio era el organizador.EL TEMA FUE «LIDERANDO EN TIEMPOS DE CRISIS»

(más…)

Rincón Pastoral

Estimada comunidad, queremos invitarlos a ser parte de este «Rincón Pastoral» en donde estaremos subiendo y compartiendo diferentes cosas con respecto al área pastoral de nuestro colegio. Denle me gusta y sigan la página para estar al tanto de todo lo que iremos subiendo.
Link: «Rincón Pastoral»

Además, queremos invitarlos a que nos unamos a nuestros hermanos de las diferentes obras de la congregación de los Sagrados Corazones, de Chile y Argentina, a vivir esta fiesta de Pentecostés, conectándonos el domingo a las 11 hrs y compartir la Eucaristía preparada por las pastorales juveniles de nuestras obras.
Link Youtube: SScc Chile
Link Facebook: SS.cc Provincia Chilena

Triduo San Damián

Proceso Peumal

Afiches-proceso-peumal-invitación-jornada

Sabias que…

TRABAJOS DE INVIERNO DE LAS COMUNIDADES DE PASTORAL

Este año, la salida a vacaciones de invierno fue distinta para los alumnos y alumnas de las Comunidades de Pastoral de Media, ya que, justo la semana antes, pudimos vivir una actividad completamente nueva y arriesgada: los TRABAJOS DE INVIERNO 2019.

(más…)

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS DE IV° MEDIO 2019

El martes 23 de abril vivimos uno de los momentos más significativos en la vida escolar de nuestros alumnos y alumnas de IV° Medio 2019: la imposición de las insignias del Colegio.

Esta es una tradición muy importante dentro de nuestra comunidad y representa todo lo que el Colegio quiere para los estudiantes que ya están por terminar sus estudios escolares. La insignia, por lo tanto, no es sólo un adorno o un recuerdo del Colegio, sino que es la invitación a que los alumnos y alumnas de IV° Medio puedan ir descubriendo todo lo que han recibido durante estos años y el desafío de poner todo eso al servicio de la sociedad el día de mañana, al estilo de san Damián de Molokai…

(más…)

CELEBRAMOS SEMANA SANTA EN EL COLEGIO

 Como todos los años, nuestro Colegio tuvo la oportunidad de acompañar a Jesús en una de las semanas más importantes para todos los cristianos y cristianas: la Semana Santa. Son días especiales, en los que no sólo miramos el camino de Jesús, sino, además, nos damos el espacio para mirarnos a nosotros mismos y a los demás, como una sola familia San Damián.

Es por eso que la principal actividad pudimos vivirla el Miércoles Santo, recordando con los ramos la entrada de Jesús a Jerusalén y todo lo, junto a su comunidad, vivió en las vísperas de su propia muerte, con el lavado de los pies, la Última Cena y la institución de la Eucaristía. Sobre todo, pudimos reflexionar en torno a lo que…

(más…)

PRIMERAS COMUNIONES EN EL COLEGIO

Fue una celebración hermosa y preparada con mucho cariño por el Equipo Pastoral del Colegio, especialmente por quien ha sido el catequista de los niños durante estos últimos dos años, Leonel Burgos. Ha sido un largo camino donde los chicos y chicas han podido ir descubriendo quién es Jesús y cómo es ese Dios al que él llamó Padre: un Dios de amor y solidaridad, de ternura y de alegría. En palabras de Leonel, «el proceso de preparación tuvo hartos desafíos, pero fue muy lindo ver el crecimiento de los niños y sentir que están dando este paso llenos de felicidad por estar más cerca de Jesús”.

 

(más…)

Link´s de interés