Inicio » Coordinadora Formación

Archivo de la categoría: Coordinadora Formación

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

Orientaciones para contener en casa.

A más de alguna de nuestras familias esta semana les habrá pasado que los
más pequeños o incluso los jóvenes, se han acercado para preguntar o
plantear ideas sobre lo contingencia de nuestra sociedad, pero en ocasiones
no sabemos cómo ni que responder.
La situación actual de nuestro país nos invita a reencontrarnos en las mesas de nuestros hogares y compartir nuestro sentir…pero ¿Cómo saber si está afectando más de lo que nosotros vemos?, ¿Cómo darnos cuenta y poder acompañar a nuestros hijos? ¿Cómo los hacemos volver a su centro de paz y confianza?

ORIENTACIONES-PARA-CONTENER-EN-CASA

“Cuando se ama todo es alegría, la cruz no pesa, el martirio no se siente se vive más en el cielo que en la tierra” fue la frase de Santa Teresa de los Andes que hasta el día de hoy recuerdo del colegio en que me formé y ha guiado mi vida en los desafíos y alegrías.

Espero sinceramente que podamos encontrar, entre todos los que formamos esta comunidad, no solo una frase que nuestros estudiantes lleven a fuego en sus corazones por el resto de sus vidas sino que una identidad imborrable. También deseo que para este año escolar encuentren en nosotros no solo un Colegio sino que un mundo, abiertos a recibirlos y formarlos como personas, que lleven en su centro a Jesucristo y muestren la alegría de haberlo encontrado.

Creo fielmente que los niños, niñas y jóvenes merecen tener oportunidades: amar, vincularse con otros, aprender, creer, entre muchas otras cosas, ya que eso les abre un inconmensurable universo lleno de vida y esperanza de futuro mejor.

Deseo el mejor de los éxitos para todas las familias que han confiado en nuestra institución y las invito a que sean parte de este proyecto tan hermoso y desafiante que se llama COLEGIO SAN DAMIÁN DE MOLOKAI.

Vanessa Pizarro Ibarra

Coordinadora de Formación

Colegio San Damián de Molokai- Valparaíso.

Link´s de interés