Colegio San Damián de Molokai

Estudiantes de 7° Básico participaron de Liturgia en la capilla

Esta mañana les correspondió a los y las estudiantes de 7° básico su Liturgia, de esta manera se va potenciando su desarrollo espiritual. El padre Ricardo Sotomayor ss.cc., inició la Liturgia consultándoles a qué van a la capilla. La respuesta fue: a rezar, a encontrarnos con Dios, con uno mismo y con los demás. “No es un lugar más del colegio sino el corazón del colegio. Cuando tengamos alegrías, dolores, podemos venir a la capilla y rezar”.

 

Luego, un estudiante leyó la parábola del Buen Samaritano (LC 10, 25-37) y el padre Ricardo les realizó preguntas sobre lo que habían escuchado. ¿Quién es mi prójimo? Este año hemos visto personas que nos hay ayudando en nuestro camino sean de nuestra la familia, del colegio, amigos o vecinos. “Demos gracias por las personas que nos han ayudado. Pensemos a quienes queremos dar gracias porque nos han ayudado, nos han acompañado, o a quienes hemos ayudado. ¿He ayudado a alguien?”

 

Para finalizar la Liturgia, los y las estudiantes escribieron en una pequeña cartulina una intención por lo que quieren pedir o dar gracias o ambas. Se rezó el Padre Nuestro, el Ave María y el padre Ricardo les dio la bendición final para luego poner las peticiones o acciones de gracia en el Rincón de Oración.