Este martes 25 de noviembre, Myriam Solís, Encargada de Convivencia Escolar de nuestro colegio participó en las sesiones de cierre N° 7 y 8 de la red comunal “A convivir se aprende”. Instancia que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Como colegio, desde el año 2023, hemos estado participando en esta red.
La red “A convivir se aprende” a cargo de PACES PUCV, es una instancia de aprendizaje colaborativo, de intercambio de prácticas exitosas y articulación con el medio que ha permitido posicionar a nuestro colegio a nivel comunal en el ámbito de la convivencia escolar.
La jornada convocó a equipos directivos, encargados/as de convivencia y representantes del sistema educativo, quienes compartieron aprendizajes, revisaron resultados de las visitas cruzadas y proyectaron estrategias para seguir avanzando en redes territoriales.
Este programa, que se enmarca en el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, ha permitido consolidar prácticas compartidas, promover el vínculo familia-escuela y abrir espacios de reflexión que fortalecen una convivencia más formativa, participativa y sostenible para las comunidades educativas de la región.







