Con mucha emoción, cariño y los mejores deseos para su futuro se efectuó la Ceremonia de Licenciatura de IV Medio Generación 2025 conformada por 39 estudiantes quienes fueron acompañados por sus familiares y nuestra comunidad educativa.
Los y las estudiantes de IV Medio ingresaron acompañados de un profesor o un asistente de la educación como signo del largo camino que han recorrido y del apoyo que han recibido de parte de nuestra comunidad educativa. Tras el ingreso de los estudiantes de IV Medio, se efectuó una oración. A continuación, se entonaron el Himno Nacional y del Colegio.
Luego se efectuaron diversos reconocimientos: Reconocimiento Rendimiento Académico: Madeleine Bahamondes, Benjamín Carrasco, Vicente Carrillo, Tabatha Castro, Bruno Díaz, Luz Fuenzalida, Alondra Galarce, Julio González, Jean Inostroza, Kathya López, Ashley Marín, María José Mezas, Arthemis Morales, Vicente Oyarce, Matías Ulloa y Samuel Vásquez.
Las Distinción por Áreas fueron las siguientes: Área Deportiva: Luz Fuenzalida. Área Humanista: Madeleine Bahamondes y Benjamín Carrasco. Área Científica: Bruno Díaz y Kathya López. Al Estudiante Fraterno: Alondra Galarce.
También se entregaron reconocimientos relacionados con el carisma de los Sagrados Corazones: Reconocimiento Padre Esteban: Nahuel Hernández y Tabatha Castro; Distinción Padre Damián: Vicente Oyarce y Matías Ulloa y Distinción Sagrados Corazones: Vicente Oyarce y Alondra Galarce.
La profesora Jefa María José Negrete y el rector Luis Reyes fueron los encargados de entregarles a los y las estudiantes sus licencias de IV Medio, además se les regaló un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados.
Durante la ceremonia de Licenciatura se efectuaron diversos discursos. El Rector de nuestro colegio, Luis Reyes Zamora los motivó a que den su mejor esfuerzo en cada cosa que hacen, y ser los mejores en todo lo que emprendan. “La felicidad no está en tener más, está en ser más y mejor para otros. No existe una receta para el éxito o ser feliz, cada uno a contar de hoy buscará y construirá su propio camino, en compañía de nuevas amistades, nuevos desafíos y nuevos horizontes. Los sueños no se licencian ni se gradúan, se persiguen”.
En tanto, Katherine Gutiérrez Collío, en representación de los Apoderados de 4º año medio entregó un mensaje de despedida a sus hijos e hijas. “Ahora comienza una nueva etapa. Una etapa que puede dar un poco de miedo, pero que también está llena de oportunidades hermosas. Confíen en lo que aprendieron en este colegio, confíen en los valores que llevan dentro, confíen en ustedes mismos. Tienen todo para salir adelante: formación, disciplina, corazón y sueños que vale la pena perseguir. El mundo los espera con los brazos abiertos. Nosotros, como padres, estaremos siempre aquí, firmes, apoyándolos en cada paso, con el mismo amor de siempre”.
El estudiante Benjamín Carrasco Aguayo, en representación de sus compañeros agradeció a todas las personas que los acompañaron en estos años. Además, señaló que hoy no cierran un capítulo sino que cierran un libro entero. “Aunque mañana cada uno tomará un camino distinto, llevamos con nosotros todo lo vivido, todo lo aprendido y, sobre todo, a todas las personas que hicieron de este viaje algo inolvidable. Nunca olvidemos de dónde venimos, lo que costó llegar hasta aquí y lo capaces que somos de seguir avanzando. No solo como estudiantes, sino también como personas”.
En la ceremonia también estuvieron presentes José Luis Valdés Castillo, Delegado Provincial para la Educación Sagrados Corazones; Luznelda González Silva, presidenta de la Fundación Educacional Colegio San Damián de Molokai; los directores de nuestra fundación: Padre Nelson Rivera Vicuña ss.cc., Emilio Silva Cunich y Daysi González Jorquera. También los acompañaron el Equipo Directivo: Ximena Espinoza Mejías, Coordinadora Académica; Vanessa Pizarro Ibarra, Coordinadora de Formación; Representantes del Centro General de Padres y Apoderados Marcela Silva; Presidenta Centro de Estudiantes, Antonia Gallardo Marengo y Paola Díaz Saavedra, Presidenta Sindicato de Trabajadores Pelayo Chahuán del Colegio San Damián de Molokai.
Durante la ceremonia se efectuó un intermedio musical a cargo de Javier Rivera Placencio quien nos deleitó con su música. Se finalizó la Licenciatura con la toma de asistencia por última vez, por parte de la profesora Jefe María José Negrete.























































































































