Una mañana de muchas emociones se vivió el viernes 10 de noviembre con ocasión de ser el último día de clases de nuestros estudiantes de IV Medio. La mañana partió con la tradicional foto de curso, para luego compartir un desayuno oportunidad en la que mamás en representación de los padres y madres de los estudiantes les entregaron un regalo que consistió en una cadena con un colgante con la inicial de su nombre. Además, los y las estudiantes le regalaron un ramo de flores a su profesora Jefe Valentina Peralta.
A continuación, los estudiantes se dirigieron al Templo de los Sagrados Corazones para participar de la Eucaristía de Acción de gracias de finalización de la Enseñanza Media en compañía de sus amigos, familiares y directivos del Colegio San Damián. Previo a ello, recorrieron los pasillos del establecimiento mientras los y las estudiantes los despedían con globos, carteles, deseos de éxito y un girasol para cada cuartino y cuartina.
En la Eucaristía participaron estudiantes, apoderados y profesores en los diferentes momentos de ella. El padre Ricardo Sotomayor sscc, asesor espiritual de nuestro colegio en su homilía les habló sobre la invitación de San Pablo a estar alegres siempre y que el Evangelio nos dice ámense como yo los he amado. “Eso les propone Jesús que sepan amarse como Jesús los ama sin esperar nada a cambio. Dios no va a limitarse a la respuesta de ustedes, siempre nos ama, hagamos lo que hagamos”.
“Ustedes van a entrar en una nueva etapa donde van a encontrarse con jóvenes que no han experimentado el amor de Dios. Ustedes lo han conocido a través de la imagen de Damián, ojalá que sean capaces de compartir el amor de Dios que descubrieron en el colegio”. También les dirigió palabras a los papás, a las mamás para agradecerles y felicitarlos por haber llegado a este momento. “Desde pequeños se preparan para este momento. La tarea no ha terminado. Gracias por confiar en nuestro colegio, gracias por permitir colaborar con ustedes en la formación de su hijo porque la familia es la primera formadora de sus hijos. Que la imagen de Damián siga acompañándolos para que en el camino que ellos elijan ustedes estén siempre a su lado para acompañarlos, sostenerlos y animarlos”.
Después del momento de la Comunión, el padre Ricardo bendijo un lápiz que los acompañará en la rendición de la PAES y la Cruz de los Sagrados Corazones que los acompañará en esta nueva etapa. Luego de la entrega de la cruz y del lápiz el estudiante de IV Medio Víctor Gamboa habló en representación de su generación y compartió su acción de gracia. “Quisiera agradecer al Señor por todo el tiempo que hemos compartido juntos, por las vivencias que hemos tenido. Como todo en el mundo, este ciclo llega a su fin pero nos abre puertas a distintas posibilidades para todos. Nosotros somos parte de esta hermosa familia. Mantuvimos la fuerza y nuestro corazón. En este colegio aprendimos a desenvolvernos en el mundo. Es mucho lo que este curso me ha dado, me enseñó a amar, respetar y querer a todos por igual. Se nos acaba el tiempo, se nos abren las puertas. Te pedimos Señor que nos acompañes y bendice a nuestras familias”.
La profesora Jefe Valentina Peralta al finalizar la Eucaristía también dirigió unas palabras a los y las estudiantes de IV Medio. “Los he visto crecer, madurar, sobreponerse a la adversidad y compartir entre ustedes. Creo que lograron cumplir lo que les pedí a inicio de año, que disfrutaran el día a día en el colegio y que aprovecharan de compartir con sus compañeros, compañeras y profesores que los quieren muchísimo. A ustedes y a sus familias les agradezco el proceso, el trabajo y el acompañamiento. También les agradezco por todo lo que me han enseñado en el proceso. Los felicito, felicito su esfuerzo, sus ganas y sobre todo felicito su buen corazón. Espero que puedan cumplir sus metas y desafíos que desde aquí les hacemos barra”.