Por primera vez en nuestro colegio se realizó la Confirmación de seis integrantes de nuestra comunidad educativa quienes fueron acompañados por sus padrinos, madrinas y familiares.
La ceremonia fue realizada por el Obispo Bernardo en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso el viernes 24 de noviembre. Los confirmados fueron cuatro estudiantes de nuestro colegio: Carlos Muñoz, Ignacio Henríquez, Ángel Nieto y Martín Guzmán. También Andrea Farías, apoderada de Ignacio Henríquez y la profesora Javiera Pino. Además, Carlos Muñoz, Ángel Nieto y Martín Guzmán hicieron su Primera Comunión.
El Rector Luis Reyes, al iniciar la ceremonia del sacramento de la Confirmación destacó que ésta es la primera vez que integrantes de nuestra comunidad se confirman. “Esto nos pone muy contentos, somos una comunidad que va creciendo, tomando este compromiso de evangelización. Para mí es un privilegio ser Rector cuando se realiza la primera Confirmación en el colegio. Vívanla, disfrútenla, atesórenla mucho”.
En su homilía el obispo Bernardo, dialogó con quienes se iban a confirmar y les efectuó algunas preguntas como: ¿Qué significa para ti hacer la confirmación?, ¿Qué significa que seas parte del primer grupo que se confirma en este colegio?, ¿Cuál crees que será tu misión como confirmado en el colegio?, ¿Qué significa dar testimonio de Cristo en tu familia, amigos?, ¿Qué significa el testimonio de un confirmado?
Luego señaló el obispo que lo más importante es ser testimonio sobre todo en el colegio, en el barrio, en la familia. “¿Qué significa que un estudiante se confirme? Nosotros seguimos a Jesús, que es la verdad. El que se confirma es el más dispuesto a dar testimonio que Jesús mueve el corazón. Se debe notar en la familia, en el barrio, la sociedad. Queremos construir el Reino”.
Además, señaló que el testimonio personal es importante, “lo que necesita el mundo es una persona que de testimonio de su fe en todo ámbito, con uno mismo y con todo el mundo. Rezaremos, daremos gracias a Dios por lo que nos da. Que la Confirmación quede grabada en su corazón, le pedimos a Jesús que su Espíritu venga para dar testimonio del Señor”.