Una semana nutrida de actividades se vivió entre el 26 de abril y el 3 de mayo, en la Semana de la Convivencia Escolar. En ella se promovieron valores y acciones de la convivencia y, sobre todo, se resaltó la alegría en distintas acciones. Las actividades que se efectuaron entre el 29 de abril y el 3 de mayo fueron las siguientes: Cuento Cuentas del Centro de Estudiantes, Intervención Centro de Estudiantes, Taller sobre Adolescencia, Recreos Formativos y una Formación con la que se finalizó esta Semana.
Cuenta Cuentos del Centro de Estudiantes: El martes 30 de abril, el Centro de Estudiantes, en el contexto de la Semana de la Convivencia Escolar, realizó un Cuenta Cuentos para los niños y niñas de Pre Básica junto a sus educadoras. Los cuentos abordaron temáticas de la convivencia escolar y el trato respetuoso, felicitamos la participación del Centro de Estudiantes en la difusión de valores que promueven la sana convivencia y la cultura del buen trato.
Taller sobre Adolescencia: La Psicóloga Ivonne Bastidas, efectuó un Taller para estudiantes de I y II medio sobre la Adolescencia donde se revisaron sus etapas, los cambios que ellas traen. Hormonas y Desarrollo, Aspectos psicosociales. Desarrollo cognitivo y emocional. Qué nos pasa desde la neurobiología cerebralmente en esta etapa.
Intervención Centro de Estudiantes: El viernes 3 de mayo, el Centro de Estudiantes recibió a la comunidad con alegría, baile y stickers alusivos al buen trato, como cierre de la Semana de la Convivencia Escolar, porque la alegría de la sana convivencia se contagia.
Recreos Formativos: Los estudiantes que se formaron en el Taller de Monitores de Juego organizaron los diferentes espacios de entretención que se efectuaron en los dos recreos del viernes 3 de mayo. Algunos de los juegos fueron: Ajedrez, Dominó, Sillas Musicales, Cachipún Gigante, entre otros.
La Semana de la Convivencia Escolar finalizó con una Formación, en la que la Encargada de Convivencia Escolar, Myriam Solís junto con agradecer a todos los que participaron se entregó un certificado de participación a cada curso, por ser parte de los Talleres, Cuenta Cuentos, decoración de puertas y monitores de juego. También se agradeció a todos los funcionarios que participaron con compromiso y entusiasmo en las diferentes actividades. Además, se le entregó al Rector Luis Reyes los certificados de participación de nuestros funcionarios quienes realizaron el Curso Nivel 1 y Nivel 2 de Prevención de Abusos y Buen Trato.