El miércoles 5 de junio en el Consejo Pastoral del Colegio, se efectuó la celebración del Día de los Sagrados Corazones que tiene el lema “Para Crecer, Para Entregar”. La jornada se inició en la Capilla donde el Padre Ricardo Sotomayor reflexionó sobre la Espiritualidad de un Laico en una obra de los Sagrados Corazones.
Se refirió a que reconocemos a un Dios que nos ama profundamente. Nada nos puede separar del amor de Dios. “Nos encontramos con la persona de Jesús quien es imagen de ese amor de Dios”. También está el Corazón de María, “mujer fiel, que nos muestra una total disponibilidad al llamado”. Se nos invita a formar comunidad, “porque creemos que es un valor y ahí estamos llamados”. Asimismo hizo mención al amor a los más pobres, a su manera de hacer presente esta espiritualidad en la Eucaristía, fuente de la vida cristiana que nos anima; y a la Adoración, ocasión de contemplar a Jesús para asociarnos a él y poder reparar todo lo que ha sido destruido por el pecado.
A continuación, José García, Director Ejecutivo de la Fundación Patronato de los Sagrados Corazones nos habló del amor reparador y del servicio que se realiza en el Patronato con niños, niñas, adolescente. “Nuestra pega es reparar desde el amor, que vuelvan a creer que pueden ser amados. También contribuimos a reparar el espacio familiar para que los niños y niñas que transitoriamente viven en nuestras residencias puedan volver a sus hogares”.
Junto a ello, se efectuaron dos trabajos grupales para seguir trabajando en el amor reparador y en la reparación de los tejidos. Además, se escucharon testimonios de estudiantes que se sintieron acogidos por profesores y personal del colegio en momentos de tristeza. El Consejo Pastoral culminó con un plenario en el que se compartió la experiencia vivida y una torta con café o té por la celebración del Día de los Sagrados Corazones.