Bajo el lema “Para crecer, para entregar” estamos celebrando el Mes de los Sagrados Corazones. Durante este tiempo queremos reconocer la espiritualidad de los SS.CC como fuente para crecer y entregar.
Este viernes 7 de junio, celebramos el Día de los Sagrados Corazones con varias actividades en nuestra comunidad educativa. En un primer momento, cada curso tuvo un Desayuno Compartido. Luego, los estudiantes desde Pre Kinder a II Medio realizaron en sus salas un trabajo que incluyó un momento de reflexión sobre el amor, el amor en nuestras acciones, en nuestras relaciones y el amor de Dios para luego efectuar un trabajo artístico en torno al corazón.
En tanto, los estudiantes de III y IV medio, realizaron actividades de servicio, la expresión del amor. III Medio limpió mesas del patio y IV medio entregó desayuno fraterno a personas en situación de calle.
Se finalizaron las celebraciones con una nueva actividad en la que se reflexionó sobre la Fiesta de los Sagrados Corazones. Los SSCC representan el amor, la misericordia y la compasión divina y son venerados por los católicos como símbolos de protección, consuelo y guía espiritual. Esta festividad es una oportunidad para renovar nuestra fe y compromiso con la bondad y el servicio a los demás. Como actividad, los niños y niñas de 1° a 4° básico crearon pancartas sobre la Festividad de los SSCC; y los estudiantes de 5° a IV medio crearon portadas de diarios con Buenas Noticias.