Colegio San Damián de Molokai

Se realizó 2° Jornada de Inducción al nuevo personal del Colegio

El miércoles 10 de julio se efectuó la 2° Jornada de Inducción para los nuevos trabajadores que se incorporaron a nuestra comunidad educativa desde el segundo semestre del año pasado y algunos en marzo del presente año.

 

Durante la jornada conocieron más de la vida de cuatro referentes de nuestra espiritualidad: nuestros fundadores: el Buen Padre y la Buena Madre, el Padre Esteban Gumucio y San Damián de Molokai. En un primer momento, divididos en tres grupos buscaron información y reflexionaron sobre la vida de los referentes. Luego, en unas siluetas tuvieron que creativamente representarlos, contar sobre sus vidas, señalar qué nos refleja su vida y cómo el testimonio de ellos pueden llevarlo a sus vidas.

 

Hada Retamal, Profesora de Lenguaje y Comunicación señaló que gracias a la jornada pudo conocer la vida de estos cuatro referentes importantes para la Congregación y para lo que es hoy día la formación del colegio. “Haber conocido un poco más de estas personas me deja más claro lo que es la visión del colegio, lo que se espera de nuestra labor como docente y lo que uno pueda entregar como persona”.

 

El Padre Ricardo Sotomayor, Asesor Religioso comentó que es importante que las personas que ingresan a nuestra comunidad puedan conocer a estos referentes; por un lado, para su vida personal, que puedan descubrir un modo y estilo de vida del seguimiento de Jesús a través de la espiritualidad de los Sagrados Corazones, que es aprender a reconocer cómo este amor de Dios está en todos y poder reconocerlo en la persona de Jesús y de María. “Creemos que es algo muy importante y valioso que puedan conocerlos para que a su vez ellos puedan transmitirlos a sus estudiantes”.