El viernes 13 de septiembre nuestro colegio se vistió de gala para celebrar las Fiestas Patrias. La mañana se inició con un desayuno dieciochero en cada uno de los cursos para continuar con actividades manuales en sus salas.
Los más pequeños construyeron copihues, banderas chilenas, emboques y remolinos; los niños y niñas de 1° a 4° básico pintaron nuestra Patria; y, los estudiantes de 5° básico a IV medio confeccionaron remolinos y un lienzo de Chile.
A continuación, se efectuó un acto oficial de Fiestas Patrias y una Oración por nuestro país en el que, junto con los estudiantes, personal del colegio también estuvieron presentes apoderados y familiares. Se inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional y el Himno de nuestro colegio. Luego, se realizó la Presentación de Danzas Folclóricas de los cursos: Pre Kinder A y B, Kinder A y B, 4°, 6° y 7° básico y IV medio. Además, funcionarios del colegio bailaron tres pies de cuecas.
El Rector Luis Reyes agradeció y felicitó a todos las personas que participaron en esta celebración; recordó que la semana del 16 al 20 de septiembre estaremos de vacaciones; y, motivó el momento de Oración por Chile.
Durante el momento de oración por nuestro país, dimos gracias a Dios por nuestra Patria, historia, su gente y sus valores. Pedimos por nuestra Nación, Gobernantes y por todos quienes formamos parte de ella. Se recordó y agradeció por quienes cimentaron nuestra Nación y entregaron sus valores: Lautaro, Javiera Carrera, Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Gabriela Mistral, Santa Teresa de Los Andes, Elena Caffarena, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Violeta Parra, Padre Mariano Puga, Víctor Jara, Pedro Lemebel, Nicolás Massú y Teresa Paneque.
Presentaron la vida de los chilenos y chilenas, obreros, campesinos, profesionales y personas que aportan con esfuerzo y compromiso al desarrollo de Chile. Se pidió la intercesión de la Virgen María por nuestra Patria, que nos guíe por caminos de paz, justicia y fraternidad. Al finalizar la celebración, el Centro de Padres le entregó un presente a los estudiantes.