Inicio » Principal » Asamblea Reflexiva

Asamblea Reflexiva

El día 08 de noviembre el Centro de Alumnos realizó una actividad enfocada a la reflexión y opinión de todos los integrantes de la comunidad, en relación a las diversas situaciones dadas en el contexto nacional,

desencadenando en la idea de compartir en paz, con tolerancia y empatía nuestras diferentes y variadas visiones y opiniones.

Dicha actividad comenzó con un saludo de confianza y apoyo a este espacio de diálogo de nuestro Rector, Sr. Pelayo Fernández Pieri, para así pasar a un desayuno compartido, donde participaron los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio y todos los funcionarios del colegio, luego pasamos a realizar los conversatorios centrados en dos temas principales: Igualdad y Desigualdad, y Responsabilidad Social y Constitución, recogiendo a través de lienzos y pancartas las conclusiones de los grupos mixtos de trabajo.
El día no fue al azar, fue elegido el inicio del Mes de María para dicha actividad con el fin de que como Madre Protectora interceda por nosotros como pueblo clemente ante los acontecimientos.
Dentro de la liturgia tuvieron lugar especial todas aquellas personas que han fallecido recordando sus nombres, elevando oración por ellos y dejando flores en el altar como signo de esperanza en
tiempos en que buscamos como país la paz y la justicia social para todos.
En palabras del Presidente del CC.AA., Sr. Pedro Montoya Huerta
Esta fue una instancia de reflexión y conversación de la contingencia de nuestra sociedad,
permitiendo de esta manera conocer la percepción de nuestra comunidad educativa frente a lo vivido. Además de generar y fortalecer lazos al compartir un desayuno fusionado con todos los cursos.
Esperamos como CC.AA repetir la instancia en donde podamos volver a juntarnos así, dado que los alumnos manifestaron el agrado de esta actividad y sugieren volver a repetirla.
Finalmente quisiera dar las gracias al Equipo Directivo por la confianza depositada en nuestro CC.AA para realizar esta actividad.

Link´s de interés