Inicio » Actividades Segundo Ciclo » Licenciatura 4º Medio 2019

Licenciatura 4º Medio 2019

El viernes 6 de diciembre, el Colegio pudo vivir uno de los momentos más importantes del año: la Licenciatura de los alumnos y alumnas de IV Medio de la generación 2019.

Es importante no sólo porque marca la despedida de un nuevo curso que termina la educación secundaria, sino, sobre todo, porque es el acto que envía a nuestros jóvenes cuartinos a salir al mundo, para servir y construir una sociedad más justa y más humana.
Fue la oportunidad, también, para reconocer a los estudiantes que han pasado por el Colegio y que, al modo de Jesús, “han hecho el bien”, a través de diversas actividades pastorales, deportivas y políticas al interior de nuestra comunidad. Sin embargo, es la generación completa la que, durante el acto de Licenciatura, fue invitada a jugársela por sus sueños y proyectos, tal como Damián de Molokai, un hombre joven que salió de su país movido por su sueño de ayudar a los demás.
Por último, nuestra generación 2019 también egresa en medio de un contexto muy particular, marcado por el estallido social que se ha dado en Chile a lo largo de los últimos dos meses. Por eso, ellos/as no quisieron desentenderse de esta realidad y así lo manifestaron durante la Licenciatura, asumiendo, de esa manera, el llamado a poner todo lo que el Colegio les entregó al servicio de la justicia y la equidad. Sabemos que así será y que Dios les acompaña en esa tarea.
¡Felicidades, Generación 2019 del Colegio San Damián!

Link´s de interés