Colegio San Damián de Molokai

Con cariño despedimos al Padre Ricardo Sotomayor ss.cc.

El viernes 21 de marzo, nos reunimos como comunidad educativa en el Auditorio Pelayo Fernández para despedir al Padre Ricardo Sotomayor ss.cc., quien dejó nuestro colegio para realizar un nuevo servicio en la Parroquia San José de Libertad, en Buenos Aires, Argentina.

 

En la ceremonia agradecimos al padre Ricardo por compartir, trabajar y asesorar a nuestra comunidad escolar desde el año 2019. Estuvieron presentes delegaciones de estudiantes, funcionarios, integrantes de la Fundación Educacional, José Luis Valdés, Delegado Provincial para la Educación SS.CC y Carlos Celedón Rector del Colegio de los SSCC Padres Franceses, Viña del Mar.

 

La despedida se inició con un momento de oración a cargo del Asesor Pastoral Padre Rodrigo Quiroz quien agradeció al P. Ricardo por su tarea, su misión en el colegio y su fidelidad al Señor. Luego, Trinidad Poblete encargada de Pastoral leyó una reseña destacando lo efectuado por el p. Ricardo en este tiempo. Uno de los logros más destacados fue la implementación de Delegados Pastorales tanto a nivel de estudiantes como de apoderados.

 

Otro hito importante fue la consolidación de un espacio de oración, una capilla. La creación de la Sala Pastoral se convirtió en un punto de encuentro. Además, valoró la importancia de vincularse y abrirse a la comunidad, fue promotor de la formación de un equipo directivo ampliado, integrando a nuevos líderes y facilitando la colaboración entre diferentes grupos dentro de la comunidad.

 

Amanda Rojas, estudiantes de I Medio, leyó un extracto del poema “Sigo a un hombre llamado Jesús” del Padre Esteban Gumucio ss.cc. El Rector Luis Reyes, al dirigir unas palabras señaló que el padre Ricardo dejó una profunda huella en este colegio, de cariño, entrega, voluntad.

 

“Ricardo está en el corazón y recuerdo de cada uno de nosotros. Quiero agradecerle por los momentos compartidos, por la vida que entrega, por seguir a un hombre llamado Jesús y por enseñarnos a seguir también a un hombre llamado Jesús”.

 

La ceremonia finalizó con unas palabras emocionadas del Padre Ricardo Sotomayor. “Fueron unos años muy valiosos de encontrarnos, compartir, de reencontrarme con los colegios. Me siento muy contento de haber estado acá. Gracias”.