Esta mañana, con mucha alegría y gratitud celebramos una Eucaristía en la Iglesia de los Sagrados Corazones con la que iniciamos las celebraciones de la semana de aniversario de nuestro colegio San Damián de Molokai de Valparaíso. Ella fue presidida por el Asesor Pastoral P. Rodrigo Quiroz Eyzaguirre y concelebrada por el P. Nelson Rivera Vicuña ss.cc.
En ella recordamos el testimonio de nuestro patrono San Damián de Molokai quien dedicó su vida al servicio de los más necesitados. También, nos alegramos por la elección de un nuevo pastor, el Papa León XIV.
En la Misa, todos los cursos participaron en diferentes momentos de la Eucaristía. Al inicio de la celebración, los niños y niñas de Pre Básica ingresaron con sus mochilas que simbolizaban el esfuerzo, crecimiento y los aprendizajes aprendidos. Los curos de 1° a 3° básico hicieron banderines; de 4° a 6° básico efectuaron carteles y de 7° básico a IV Medio escribieron tarjetas para todos los presentes.
En su homilía, el padre Rodrigo destacó que cada curso tuvo una participación en la Eucaristía. Además, señaló que en el Evangelio Jesús nos habló del servicio, de la humildad. “En nuestro colegio todos están al servicio de ustedes. Jesús viene a reflejar la labor de ellos. Ustedes también tienen que ser como Jesús, ser buenos compañeros, fieles y honestos. El P. Damián también ayudó a los más necesitados. Ustedes siempre estén pendientes de los más necesitados”.
En el momento del ofertorio, ofrecieron mochilas de Gratitud, Esperanza, Fe, de los Desafíos y del Servicio. Después del momento de la Comunión se agradeció a quienes cumplen 10 y 15 años de servicio. Diez años: Andrea Toro González, Inspectora y Loreto Carrillo Araya, Profesora de Lenguaje. Con 15 años Vanessa Pizarro Ibarra, Coordinadora de Formación.
Al finalizar la Eucaristía el Rector Luis Reyes efectuó la Acción de Gracias. Agradeció a Dios por la Misión de Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor de Dios encarnado en Jesús; por la vida de cada una de las personas que formamos esta comunidad; por la Congregación de los Sagrados Corazones, por los estudiantes y sus familias, por todas las personas que aportan al trabajo en nuestra comunidad.