En una Ceremonia, el lunes 15 de abril se efectuó el Cambio de Mando del Centro de Estudiantes de nuestro colegio. Este Centro es una organización democrática, conformada por todas y todos los estudiantes de nuestro establecimiento educacional. Esta organización cuenta con un carácter representativo, social, integrativo, participativo, formativo y asociativo.
En ella, se destacó el rol de quienes estuvieron representando a las y los estudiantes de nuestro colegio en roles de Centro de Estudiante 2023. Se les invitó a pasar adelante y se les entregó un diploma y un presente por pertenecer y trabajar en este servicio. Ellos fueron: Paz Palma, Presidenta; Elena Chamorro, Vicepresidenta; Angelina Caro, Tesorera; Baythiare Aguilera, Secretaria; Erick Palma, Delegado Pastoral; Sebastián Cerna, Delegado Deportes; y Javiera Luco, Delegada de Convivencia 2023.
Luego, se presentó a quienes fueron electos como Centro de Estudiantes de nuestro colegio: Ashley Marín de 3º medio, Presidenta; Tabatha Castro de 3º medio, Vicepresidenta; Alondra Galarce 3º medio, Tesorera; Kathya López 3º medio, Secretaria; Monserrat Antivilo de 8º básico, Delegada Pastoral y Matías Arévalo de 4º medio, Delegado de Deportes y Convivencia.
Se recordó que el Centro de Estudiantes, tiene como fin servir a las y los estudiantes de nuestro colegio, desarrollando un pensamiento reflexivo junto a un juicio crítico, solidario y fraterno, promoviendo y representando la centralidad en Jesucristo, la solidaridad, la fraternidad y el respeto. Esperamos que Dios acompañe e ilumine su camino y gestión como Centro de Estudiantes.
Al finalizar la Ceremonia del Cambio de Mando, el Rector Luis Reyes, agradeció a la Directiva saliente y entregó su total apoyo a la Directiva entrante para el desarrollo y gestión de sus proyectos e ideas para nuestra comunidad. “El Centro de Estudiantes, cuya representatividad debiese ser de la totalidad de aspiraciones, necesidades y anhelos de la comunidad educativa de estudiantes y sus familias, con el propósito de promover la colaboración y articulación de diversos agentes educativos, procurando potenciar un espacio de diálogo enriquecedor y propositivo entre la totalidad de los miembros de nuestra comunidad”.