Colegio San Damián de Molokai

Asumió nuevo Centro de Estudiantes

En una Ceremonia, el lunes 15 de abril se efectuó el Cambio de Mando del Centro de Estudiantes de nuestro colegio. Este Centro es una organización democrática, conformada por todas y todos los estudiantes de nuestro establecimiento educacional. Esta organización cuenta con un carácter representativo, social, integrativo, participativo, formativo y asociativo.

 

En ella, se destacó el rol de quienes estuvieron representando a las y los estudiantes de nuestro colegio en roles de Centro de Estudiante 2023. Se les invitó a pasar adelante y se les entregó un diploma y un presente por pertenecer y trabajar en este servicio. Ellos fueron: Paz Palma, Presidenta; Elena Chamorro, Vicepresidenta; Angelina Caro, Tesorera; Baythiare Aguilera, Secretaria; Erick Palma, Delegado Pastoral; Sebastián Cerna, Delegado Deportes; y Javiera Luco, Delegada de Convivencia 2023.

 

Luego, se presentó a quienes fueron electos como Centro de Estudiantes de nuestro colegio: Ashley Marín de 3º medio, Presidenta; Tabatha Castro de 3º medio, Vicepresidenta; Alondra Galarce 3º medio, Tesorera; Kathya López 3º medio, Secretaria; Monserrat Antivilo de 8º básico, Delegada Pastoral y Matías Arévalo de 4º medio, Delegado de Deportes y Convivencia.

 

Se recordó que el Centro de Estudiantes, tiene como fin servir a las y los estudiantes de nuestro colegio, desarrollando un pensamiento reflexivo junto a un juicio crítico, solidario y fraterno, promoviendo y representando la centralidad en Jesucristo, la solidaridad, la fraternidad y el respeto. Esperamos que Dios acompañe e ilumine su camino y gestión como Centro de Estudiantes.

 

Al finalizar la Ceremonia del Cambio de Mando, el Rector Luis Reyes, agradeció a la Directiva saliente y entregó su total apoyo a la Directiva entrante para el desarrollo y gestión de sus proyectos e ideas para nuestra comunidad. “El Centro de Estudiantes, cuya representatividad debiese ser de la totalidad de aspiraciones, necesidades y anhelos de la comunidad educativa de estudiantes y sus familias, con el propósito de promover la colaboración y articulación de diversos agentes educativos, procurando potenciar un espacio de diálogo enriquecedor y propositivo entre la totalidad de los miembros de nuestra comunidad”.