10.8 C
Valparaíso
sábado, junio 10, 2023

CRA

spot_img

Beatificación de los Mártires de París de la Congregación de los Sagrados Corazones

Este sábado 22 de abril, en la Iglesia de San Sulpicio, París serán beatificados cuatro hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones– Ladislas Radigue, Polycarpe Tuffier, Marcellin Rouchouze y Frézal Tardieu, junto al padre Henri Planchat, religioso de la Congregación de san Vicente de Paul. Todos ellos fueron fusilados durante los acontecimientos de la Comuna de París, el 26 de mayo de 1871.

Para conocer un poco más a los mártires de la Congregación de los Sagrados Corazones es que el Equipo Pastoral de nuestro colegio, preparó diversos materiales que están ubicados en varios sectores del Colegio. Acerquémonos a ellos y sepamos un poco más de su historia.

Dentro de estas acciones está la entrega de estampitas a los estudiantes, se organizó una visita a la capilla en las clases de religión para abordar aspectos claves sobre lo que es Beatificación, santidad y también conocer a los mártires de Picpus. Entregaron un tríptico informativo y estampitas a los docentes y personal de nuestro colegio. Además, pusieron lienzos con el lema “Todos estamos llamados a ser santos”.

Junto a ello, realizaron un video que nos habla sobre sus vidas, el contexto histórico que vivieron y, el Superior General de la Congregación Alberto Toutin sscc, nos relata cómo fueron los últimos momentos de los futuros beatos.

La Beatificación de los Mártires de París se podrá seguir este sábado 22 de abril a las 10:00 horas chilena por el canal de YOUTUBE KTO TV @ktotelevision El link es: https://www.youtube.com/watch?v=f5meV_Lrl-4

Reseña de los Mártires de Picpus

Ladislas Radigue (1823-1871). Hijo de unos campesinos ricos en la aldea de Boisaumont (Francia). Alegre por naturaleza, sencillo, culto. Durante veinte años fue maestro de novicios. “Era la regla viva de la Comunidad, un modelo de regularidad”, según el testimonio de sus antiguos novicios. En tiempos de la Commune se revela como un auténtico líder para la comunidad. En el momento de su muerte era consejero general y prior de la Casa Madre.

Polycarpe Tuffier (1807-1871). Natural de Malzieu (Francia), en las altas mesetas de Margeride. Tenía el encanto de una naturaleza expansiva, con una sólida educación teológica y humanística. Le encanta la alegría y sabe cómo difundirla a su alrededor. “Pasó haciendo el bien” es lo que dicen quienes le conocieron. También consejero general. Decía: “¿Quién sabe lo que el buen Dios tiene reservado para nosotros?”.

Marcellin Rouchouze (1810-1871). Nacido en Saint-Julien (Francia). Hermano del Superior General, Euthyme Rochouze. Era un maestro nato y sobresalió poniéndose a disposición de los estudiantes. De frágil salud y gran humildad, realizó los servicios más señalados con discreción. Fue consejero general y secretario general.

Frézal Tardieu (1814-1871). Natural de Chasseradès (Francia), modesto y activo, tenía el don de olvidarse de sí mismo y de desaparecer de las obras que había fundado o animado. Este religioso silencioso y humilde demostraría ser un hombre activo y audaz. Preparó al hermano Damián De Veuster para la profesión perpetua que, según el propio testimonio del apóstol de los enfermos de lepra, lo marcó tan profundamente. Fue consejero general.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí