Colegio San Damián de Molokai

Celebración del Día de la Eterna Infancia

Con mucha alegría, música, entusiasmo y reflexión se vivió el Día de la Eterna Infancia en nuestro colegio el que fue organizado por el Centro de Estudiantes. Desde temprano los estudiantes fueron recibidos por la Directiva del CEE, su Profesora Asesora Myriam Solís e integrantes de nuestra comunidad educativa, mientras se les entrega un stikers que recordaba lo que celebrábamos.

 

Luego de la oración de la mañana que estuvo inspirada en la eterna infancia, los cursos compartieron un rico desayuno y recibieron un mensaje y un chocolate de parte del Centro de Estudiantes.

 

Los cursos fueron divididos en dos bloques, de Pre Básica a 5° básico y de 6° básico a IV Medio. Mientras el primer grupo disfrutaba de la Feria de la Eterna Infancia el otro grupo reflexionaba sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; crearon dibujos y carteles en torno a cómo representaban los derechos y cómo los interpretaban a ellos en su diario vivir. Para luego, intercambiar las experiencias.

 

En la Feria de la Eterna Infancia fueron recibidos por el CEE quien les dio la bienvenida. Algunos de los stand fueron: Bar de Glitter, Pintado y dibujo, Taca – Taca, espacio con los Derechos de la Infancia, Pesca milagrosa, entre otros.

 

“Como Centro de Estudiantes y Profesora Asesora parte de los objetivos fue poder transmitir alegría, que la eterna infancia es una etapa única que debemos cuidarla tanto los adultos responsables en nuestros hogares como también en el colegio. Desde el Centro de Estudiantes se quiso transmitir el espíritu de la Eterna Infancia que es la alegría que se contagia, que no perdamos nuestra esencia” señaló Myriam Solís, profesora Asesora de CEE.

 

Además, se habilitó un espacio de ruido cero en la Biblioteca a cargo del equipo de Psicopedagogía donde los estudiantes pudieron compartir y entretenerse con diferentes juegos de mesa.