Hoy jueves 26 de Mayo se realizó el Día del Deporte, si bien la fecha oficial de esta celebración es el 6 de abril, por motivos mayores se tuvo que desplazar a la fecha actual.
Celebrar este día representa una oportunidad para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo, por ello, los profesores de Educación Física de nuestro colegio planificaron una día lleno de actividades y juegos para nuestros estudiantes.
Vicente Reyes, Gloria Cortés y Mariella Pistono fueron los encargados de realizar diferentes deportes durante el día como Handball, Futbol, Voleyboll y para los más pequeños circuitos de entrenamiento con conos, aros y cuerdas.

Por otro lado, la profesora del taller de Danza, Salomé López, realizó durante toda la jornada clases de zumba por intervalos para toda la comunidad. Destacando que: «Estoy muy agradecida por la invitación y siento que es muy importante que, sobre todo en el ciclo vital en el que están los niños, que son más chiquititos, más jóvenes, desde sí se les implique la actividad física. Porque el no hacer actividad física conlleva diferentes patologías en el transcurso de la vida y, así prevenimos igual. Si bien ellos no hacen en su casas, pero acá es una buena instancia para poder realizarlo y que en realidad lo veamos relacionado con la diversión. Entonces actividad física más la diversión, sobre todo en la etapa en la que están los niños, es demasiado relevante para su crecimiento y desarrollo y, para una mejor calidad de vida».
Durante la actividad se repartió fruta y yogurt para los estudiantes y de esta forma fomentar la buena alimentación acorde con el día del deporte.
























































