COLEGIO SAN DAMIÁN DE MOLOKAI ES POSEEDOR DE EXCELENCIA ACADÉMICA 2022-2023

0
105

Tras años de trabajo, nuestro establecimiento fue seleccionado para el beneficio de la «Subvención por Desempeño de Excelencia» aplicado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

Sistema que tal como dice su nombre, evalúa diferentes factores de desempeño en los establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados, Municipales, de Servicios Locales de Educación y de Administración Delegada de forma homogénea. Sin embargo, la normativa señala que para clasificar dentro del beneficio, el establecimiento debe representar a lo más el 35% de la matricula regional y que el monto que reciben por ella debe estar destinado integralmente a los profesionales de la educación que se desempañan en el establecimiento.

Los factores que se evalúan son: Efectividad con un 37% relacionado a los puntajes obtenidos en el SIMCE; Superación con un 28% relacionado a la comparación de resultados de avance SIMCES; Iniciativa con un 6%; Mejoramiento de las condiciones laborales con un 2%; Igualdad de Oportunidades con un 22% y finalmente, Integración con un 5%. Estos últimos 4 indicadores son medidos a través de la Superintendencia de Educación y con la respuesta de los colegios a la ficha SNED.

«Esta herramienta busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en
cada región.»
. Fuente: Documento Técnico SNED – División Educación General, Ministerio de Educación PDF (https://sned.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/123/2022/03/Documento-Tecnico-SNED-2022-2023.pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here