COMISIÓN POSTSINODAL SE REUNIÓ CON LOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS SSCC

0
99

Tras finalizado el proceso Sinodal realizado durante los años 2021 y 2022, se creó la «Comisión Post-Sinodal», la que tiene como misión gestionar iniciativas una vez entregado el «Informe Final Sínodo», como también dar continuidad al proceso de implementación de las Conclusiones Sinodales durante el primer Semestre del 2023.

Es por ello que el pasado 8 y 9 de noviembre se realizó el primer encuentro de trabajo, para dar inicio al análisis de las principales conclusiones obtenidas de dicho proceso.

El encuentro fue en Concepción, en la casa de retiro Betania, perteneciente al Arzobispado de Concepción y convocó a los directivos de los 4 colegios, esto con el fin de «conocer el proceso sinodal, sus resultados y la tarea de la Comisión Postsinodal, para gestar iniciativas que aporten directamente a la concreción de las conclusiones, tanto para el conjunto articulado de las cuatros comunidades educativas, como para cada una en particular”.

Los equipos directivos trabajaron en base a cuatro prismas de contextualización: mirando la realidad mundial, desde una perspectiva eclesial representada por el Papa Francisco y desde las iniciativas ciudadanas ejecutadas en Chile a las puertas de la nueva constitución.

La comisión postsinodal seguirá a través del camino del diálogo, ajustando y enriqueciendo el documento final que definirá los anhelos de la educación de los colegios SSCC para los próximos 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí