Nuestro colegio se sumó al Simulacro de Evacuación por Sismo-Tsunami que se realizó esta mañana a las 11:00 horas organizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), siguiendo nuestro actual PISE, Plan Integral de Seguridad Escolar.
Luego, del sonido de sirenas y mensajes SAE, nuestros estudiantes se dirigieron a las zonas de seguridad ya establecidas de a cuerdo al curso en el que estén, sentándose en los lugares señalados. Como también fue simulacro de Tsunami, los cursos que se encontraban en la cancha, subieron al sector patio del edificio C. Lugar donde estuvieron hasta el término del Simulacro.
Nuestro colegio, recibió a los niños y niñas del Jardín Infantil Conejito Blanco, quienes, junto a sus educadoras, se ubicaron en el patio del Edificio C.
“En general, evaluamos de manera positiva este simulacro, porque nos sirve para ir revisando nuestro propio PISE, nuestro propio Plan de Seguridad, ver cómo estamos como colegio y también ir creando una cultura de sismo y de emergencia ante cualquier situación que pueda acontecer. También va a significar que se realice una evaluación más en profundidad y que se puedan tomar medidas para seguir mejorando” señaló Myriam Solís, integrante del Comité de Emergencia de nuestro colegio.
Este ejercicio tuvo por objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de la población, y comprobar en terreno el funcionamiento de las vías de evacuación y puntos de encuentro o zonas seguras.
Además, se evalúo: la aplicación de los Planes de Emergencia y los PISE (Planes Integrales de Seguridad Escolar) en cada establecimiento; y, el comportamiento y nivel de preparación de la comunidad educativa y/o institucional frente a una situación de emergencia. Todo ello con el objetivo de identificar oportunidades de mejora, fortalecer la cultura preventiva y sensibilizar frente al riesgo de desastres.