Las actividades del CRA, durante este semestre, serán en vinculación con diversas asignaturas según el horario de cada curso, para que se complemente el objetivo de conocer y abrir las puertas del CRA hacia la comunidad escolar y, a su vez, reforzar las habilidades de diversas asignaturas, trabajando de forma cooperativa.
Estos nuevos objetivos, comenzaron a trabajarse esta tarde con cuarto básico en la asignatura de Matemática, a través de una actividad denominada Divide para encontrar. En esta oportunidad, se comenzó la actividad entregando veinte tarjetas de desafíos matemáticos con operaciones simples (suma, resta, multiplicación y división) de diversas complejidades. Cada integrante debía resolver cuatro tarjetas y en conjunto, 4 más que quedaban al centro. Luego de revisar sus resultados, se les hacía entrega de palabras con letras revueltas y tenían que identificar qué concepto estaba escrito en ellas.
Después de descubrirlo, debían buscarlo en el CRA, percatándose de que correspondían a las categorías de libros que tenemos en el colegio. Cada grupo debía escoger un libro de su categoría y completar una pequeña ficha informativa del texto elegido. Para finalizar, un representante por grupo expuso su categoría, mostrando en qué parte del CRA podíamos encontrarla y un resumen de la información del libro escogido como ejemplo.
Cerramos la actividad comentando que tenemos más de 5.000 libros en nuestra biblioteca y que nuestros estudiantes pueden venir a disfrutar de la lectura de cualquiera de las categorías observadas en las exposiciones de los grupos, pudiendo incluso, llevarse a la casa, por máximo 8 días, los textos que deseen profundizar.
Equipo CRA