“Boris, un compañero nuevo en la escuela” de la escritora Carrie Weston y del ilustrador Tim Warnes fue el cuento narrado por Claudia Salinas Mejías, profesora de Lenguaje y colaboradora del CRA y Sonia Amaya Sánchez encargada del CRA que escucharon niños y niñas de Kinder, 1° y 2° básico.
Junto con escuchar el cuento, los niños y niñas participaron activamente al tener que pintar cómo creían que sería Boris, al responder preguntas de las narradores y al final de la Bolsa de la Historia sacaron diferentes objetos que tenían que indicar si estaban o no y en qué parte del cuento aparecían.
Este breve libro cuenta una historia tierna y bellamente ilustrada. Se trata de la historia del oso Boris, el nuevo integrante de la escuela de la señorita Clueca. Por su gran tamaño, sus dientes afilados y patas amenazantes, los demás integrantes de la escuela (Maxwell, el topo; Leticia, la liebre; Fergus, el zorro; y los tres ratoncitos Monty, Marcus y Murray) le tienen miedo y Boris no puede jugar con ellos ni compartir ninguna de las actividades del día. El escenario del aula y la interacción entre los personajes hacen de este relato una experiencia muy cercana al pequeño lector.




















