13.8 C
Valparaíso
miércoles, octubre 4, 2023

CRA

spot_img

Delegados Pastorales iniciaron su servicio en Reunión de Apoderados de mayo

En la Reunión de Apoderados del mes de mayo, los Delegados de Pastoral de los cursos iniciaron sus primeras acciones en este servicio. Al inicio de las reuniones, fueron el equipo de acogida y dieron la bienvenida a todos los apoderados; y junto con los profesores jefes animaron el momento de oración.

Con ocasión de celebrarse en mayo a San Damián de Molokai y los diez años de nuestro establecimiento es que en la Reunión de Apoderados los Delegados de Pastoral recordaron algunos de sus aspectos de su vida.

En estos días al recordar a san Damián nuestros estudiantes aprendieron que Damián viajó desde Bélgica a Molokai para ayudar a gente con lepra. Ayudó a construir casas, capillas y sanatorios. No le fue bien al principio pero tras cada día “en la isla maldita” fue abrazando la cruz y a la gente leprosa. El servicio es lo que representa a Damián, al igual como Jesús tuvo que lavarles los pies a sus discípulos, Damián tuvo que servir a cada uno de la Isla.

Fruto de esta reflexión se compartió un momento de reflexión en torno a los nuevos tipos de lepras que existen en nuestra sociedad como el egoísmo, la inseguridad, la deshonestidad, la mentira, etc. Se plantearon las preguntas: ¿Cuáles creo que son las lepras que están afectando a mi familia? y como apoderado/a, ¿qué podría hacer para mejorar la relación con mi hijo/a y sanar ciertas heridas?

El encuentro se finalizó pidiéndole al Señor que fortalezca nuestra vida familiar, que nos ayude a servir a los demás y que como cursos podamos fortalecer nuestros vínculos.

Artículo anteriorComentario Dominical
Artículo siguienteEnsayo PAES 2023

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí