Un nuevo día de compartir en comunidad, con mucha alegría y con un muy buen propósito: celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Hoy les correspondió a los estudiantes de 1° básico a IV Medio participar en diversas disciplinas deportivas de acuerdo a su edad.
Los más pequeños disfrutaron con recorridos motrices, baile entretenido; en tanto, los demás cursos de básica tuvieron Mini Fútbol, Mini Balón mano, quemadas, baile entretenido y voleibol. De 8° básico a IV medio, jugaron fútbol, balón mano, quemadas, voleibol entre otros deportes.
Junto con la práctica deportiva, también se realizó una formación para destacar el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Además, como colegio asumimos la tarea de sumarnos a ese cambio y es por ello que se reconoció a estudiantes que han destacado por su desempeño deportivo: Alexandra Farías en el Baloncesto; Martín Dodman en Badminton; Luz Fuenzalida, Bastián Martínez y Jonathan Vera en Handball; Carlos Muñoz en Voleibol y Danae Gamboa en Patinaje.
Vicente Reyes, Profesor de Educación Física señaló que se dispuso de muchas actividades deportivas para motivarlos. “Es fundamental la práctica deportiva para su bienestar. Un mensaje alentador a todos los que entrenan constantemente, el ejercicio físico en bienvenido para su cuerpo, su mente y para su bienestar” Agradeció también al Centro de Estudiantes por su participación en esta actividad.
También hubo un stand de hidratación y de comida saludable a cargo del Centro de Estudiantes. Agradecemos a los jóvenes del Centro de Estudiantes, a las manipuladoras de alimentos que nos proporcionaron alimentos y a las personas que efectuaron donaciones para poder entregarles frutas, yogurt, cereales, jugo y agua a nuestros deportistas.



































