El lunes 23 de diciembre, celebramos nuestra liturgia de Navidad inspirada en la fiesta latinoamericana navideña “La fiesta de las posadas”.
En esta oportunidad, experimentamos la Navidad construyendo nuestras posadas en grupos y en lugares significativos de nuestro colegio. La liturgia se vivió en dos momentos, primero recorrimos diversos espacios del colegio visitando las posadas y terminamos con un momento de oración en la Capilla en el que agradecimos por lo vivido y el año académico de nuestros estudiantes finalizado.
Con esta celebración recordamos el peregrinar de María y José en busca de un lugar donde naciera el Salvador, y como ellos, somos peregrinos buscando refugio en el corazón de Dios.
Al celebrar la Navidad, renovamos nuestro compromiso de ser hospitalarios con los demás, especialmente con los más necesitados. Que cada uno de nosotros sea una posada abierta para recibir al Niño Jesús, compartiendo la paz y el amor que Él vino a traernos.
En la Capilla recibimos la cajita de acogida, con ella recordamos el deseo de abrir nuestros corazones a los más necesitados, como María y José lo hicieron al buscar un lugar para el Niño Jesús. Esta cajita es más que un regalo material; es un llamado a compartir con generosidad y amor, siguiendo el ejemplo de hospitalidad y solidaridad que Jesús nos enseñó al nacer en humildad.