9.8 C
Valparaíso
jueves, octubre 5, 2023

CRA

spot_img

Entrega de Biblias a niños y niñas que se preparan para su Primera Comunión

Los niños y niñas de 4° y 5° básico que se están preparando para su Primera Comunión vivieron un hito importante al recibir la Biblia en una Liturgia presidida por el hermano Elías Lara ss.cc., que se realizó en el Templo de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

La Palabra de Dios que acompaña cada sacramento es trascendental para nuestra vida de fe. Son en estos 73 libros donde Dios nos da a conocer su historia, su voluntad y a su Hijo Jesús.

Al inicio de la Liturgia, el hermano Elías señaló que la Palabra de Dios es un alimento fundamental para los cristianos y que tal como a la planta que no puede vivir sin agua y sin luz; también nosotros, los cristianos, no podríamos vivir sin la Palabra del Señor. “Ella es un tesoro precioso que nunca se agota, porque Dios jamás deja de hablarnos. De nosotros depende que su Palabra no resuene en vano, que seamos abiertos y dóciles a lo que Él nos revela, nos enseña y nos pide”. Luego de ello, tres estudiantes tomaron un jarro y regaron una planta.

Tras escuchar la Palabra de Dios, el hermano Elías les habló sobre la Biblia, cómo está conformada y que la Palabra de Dios nos fortalece. Además, les preguntó a los niños y niñas si se comprometían a leer la Biblia. Todos respondieron que sí. Los motivó a que la Biblia no quede guardada sino que sea un texto que de a poco vaya acompañando nuestra vida ya que siempre la Palabra de Dios tiene algo que decirnos. “Vayan leyendo los textos que aparecen en la oración de la mañana. Lean al menos un libro completo de los 73 presentes en la Biblia. Si quiero conocer más a Jesús, debo leer al menos un evangelio”.

Al finalizar la reflexión, el hermano Elías realizó la bendición de las Biblias y el profesor Daniel Canelo la entregó a cada uno de los niños y niñas quienes eran acompañados por sus familiares.

Al dar la bendición final, el hermano Elías les recordó a las familias que se comprometan a no dejar la Biblia en un rincón, sino a leerla regularmente y a cumplir lo que Dios nos pide en ella.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí