Colegio San Damián de Molokai

Entrega de Nuevo Testamento a niños y niñas que se preparan para su Primera Comunión

Los niños y niñas que se están preparando para su Primera Comunión vivieron un hito importante al recibir el Nuevo Testamento en una Liturgia presidida por el padre Ricardo Sotomayor, Asesor Religioso de nuestro colegio que se realizó en el Templo de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

 

La Palabra de Dios que acompaña cada sacramento es trascendental para nuestra vida de fe. Son en estos 73 libros donde Dios nos da a conocer su historia, su voluntad y a su Hijo Jesús.

 

Al inicio de la Liturgia, el padre Ricardo Sotomayor señaló que la Palabra de Dios es un alimento fundamental para los cristianos y que tal como a la planta que no puede vivir sin agua y sin luz; también nosotros, los cristianos, no podríamos vivir sin la Palabra del Señor. “Ella es un tesoro precioso que nunca se agota, porque Dios jamás deja de hablarnos. De nosotros depende que su Palabra no resuene en vano, que seamos abiertos y dóciles a lo que Él nos revela, nos enseña y nos pide”. Luego de ello, tres estudiantes tomaron un jarro y regaron una planta.

 

Tras escuchar la Palabra de Dios, el padre Ricardo realizó la bendición de los Nuevos Testamentos y junto al Rector del Colegio Luis Reyes lo entregó a cada uno de los niños y niñas quienes eran acompañados por sus familiares.

 

Al dar la bendición final, el padre Sotomayor les recordó a las familias que se comprometan a no dejar el Nuevo Testamento en un rincón, sino a leerla regularmente y a cumplir lo que Dios nos pide en ella.