Los niños y niñas de 4° y 5° básico que se están preparando para su Primera Comunión vivieron un hito importante al recibir la oración del Padre Nuestro en una Liturgia presidida por el padre Ricardo Sotomayor, Asesor Religioso de nuestro colegio que se realizó en el Templo de los Sagrados Corazones.
Jesús nos invita a orar a Dios nuestro padre, como lo hizo con sus discípulos. El Padre nuestro es el resumen de todo el evangelio, la más importante de todas las oraciones. En la Liturgia, los niños, niñas y familiares presentes escucharon el Evangelio de san Mateo en el que Jesús enseña a sus discípulos a orar.
En su reflexión el padre Ricardo señaló que Jesús iba a la casa de sus amigos, visitaba casas de diversas familias para dar a conocer quién era Dios. “Dios siempre nos busca, Dios siempre está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos. Eso lo debemos grabar en nuestro corazón. Cada vez que queremos hablar con él, siempre nos escucha. Para hablar con él tenemos que hacer silencio porque él nos habla al corazón”.
Al finalizar la reflexión, el padre Ricardo entregó el Padre Nuestro a cada uno de los niños y niñas quienes eran acompañados por sus familiares. Luego de recibirlo, el padre Ricardo motivó a los niños y niñas a que juntos con su familia hicieran esta oración al finalizar el día.
El Rector Luis Reyes, al terminar la ceremonia recordó que en esa Iglesia hizo su Primera Comunión, que para él fue un momento maravilloso de encuentro con Cristo. Además, les comentó lo importante de rezar el Padre Nuestro con calma, meditando cada una de sus partes.























