ESTUDIO-DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL: FOCOS GRUPALES

0
196

Durante el mes de Mayo se dispuso la realización de un Estudio-Diagnóstico Institucional en nuestro colegio, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de información posible para conocer el estado actual desde lo académico, lo formativo y las relaciones interpersonales de los miembros de nuestra comunidad. De esta forma, se puede cohesionar la toma de muestras con las mismas actividades que tiene nuestro Sínodo Educacional y así enfocar las directrices que necesita nuestro colegio.

El proceso está compuesto de dos partes. Una fase cuantitativa, a través de una encuesta a todos los profesores y asistentes de la educación, las familias del colegio y a todos los estudiantes desde 5to básico a 4to medio. Y una segunda fase cualitativa, la que comprende la realización de grupos focales con los tres estamentos de la comunidad (estudiantes, profesores y apoderados), además de una entrevista a 5 actores clave del colegio.

El desarrollo de este estudio ha comprendido una alta participación de parte de los estudiantes quienes han respondido los foros virtuales.

A su vez, durante la semana del 23 de mayo se llevó a cabo la segunda fase que correspondía a la realización de los focos grupales. Donde la coinvestigadora de este estudio, Natalia Vargas, fue la encargada de conducir los encuentros entre profesores, alumnos y apoderados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí