La tarde del miércoles 12 de noviembre los y las estudiantes de IV Medio participaron de la Eucaristía de Acción de gracias de finalización de la Enseñanza Media que se realizó en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, que fue presidida por el padre Rodrigo Quiroz Eyzaguirre, nuestro Asesor Pastoral y concelebrada por el Padre Sandro Mancilla, Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones. Fueron acompañados de sus amigos, familiares y personal del Colegio San Damián de Molokai.
El padre Rodrigo ss.cc., en su homilía reflexionó sobre las lecturas, las que fueron trabajadas en la última Jornada de Curso “Por sus frutos los reconocieron. Cada árbol bueno, da bueno frutos y si es malo da frutos malos. Les pregunto ¿Qué tipo de árboles quieren ser? A ustedes papás y mamás, los profesores los han ayudado a criar a sus hijos. Como papás también son capaces de ayudar a estos jóvenes. ¿Qué testimonio doy para que elijan ser un árbol bueno?”
“Jesús nos invita a ser testimonios de su amor, ser buena gente, con valores y querer construir el mundo con otros. Pidámosle al Señor por estos estudiantes, que fortalezca sus ramas para que den buenos frutos en su historia”
En el ofertorio, se presentaron los frutos de sus vidas, las cruces Sagrados Corazones, el pan y el vino. Después del momento de la Comunión, el padre Rodrigo bendijo un lápiz que los acompañará en la rendición de la PAES y la Cruz de los Sagrados Corazones que los acompañará en esta nueva etapa. El padre Rodrigo entregó la cruz a cada uno de los estudiantes y los lápices fueron entregados por el Rector Luis Reyes, por la Coordinadora Académica Ximena Espinoza y la Coordinadora de Formación y Pastoral Vanessa Pizarro.
En la Eucaristía, además, los estudiantes de IV medio entregaron cuatro signos a la generación cuartina 2026, como testimonio de vida y esperanza para seguir haciendo visible el amor de Dios en cada paso. Los signos fueron: nuestra Insignia, que representa los valores que queremos transmitir de generación en generación; la Biblia, signo de la buena noticia de nuestro Dios que nos invita a vivir y disfrutar la vida en abundancia; la Cruz, signo característico de la espiritualidad cristiana, representa la donación de parte de Jesús a la humanidad y en nuestro caso, esta cruz Sagrados Corazones, es el signo del resucitado con los brazos extendidos que acoge sin distinción a cada persona; y el Cirio, que representa la luz que ilumina el caminar de todos los cristianos y que debemos mantener encendida en nuestras vidas.
La profesora Jefe María José Negrete dirigió unas palabras a los y las estudiantes de IV Medio. “Hoy miramos atrás y vemos una paleta llena de colores: los tonos suaves de la infancia, los contrastes de los momentos difíciles, los trazos firmes de la madurez y la luz que cada uno puso en este lienzo llamado curso. Doy gracias por haber sido testigo de ese crecimiento. He visto como cada uno encontró su propio tono, cómo fueron madurando en confianza, en responsabilidad y en cariño. Hoy no cierran puertas: se abren caminos. Caminen con confianza, con el corazón disponible, con la certeza de que Dios los acompaña y los sueña grandes”.
Al finalizar la Eucaristía todos los presentes junto con los padres Rodrigo y Sandro bendijeron a toda la Generación 2025.
















































































