Con la alegría de saber que Jesús resucitó, se celebró en comunidad este Lunes Santo una Liturgia Pascual. Los estudiantes escucharon relato del Evangelio sobre la Resurrección de Jesús. El padre Ricardo Sotomayor ss.cc., Asesor Religioso del colegio reflexionó sobre este pasaje de la Biblia.
“Queridos jóvenes y profesores, estamos celebrando la semana más importante del año. Celebramos que la muerte ha sido vencida. Muchas veces pensamos que todo está mal, que no hay esperanza. Cuántas veces experimentamos que no hay salida, cuántas veces pensamos que a nosotros lo que nos pasa es lo peor, pero Dios nos dice que la vida triunfa sobre la muerte. Dios hace justicia con los que han perdido la esperanza”.
“La vida triunfa sobre la muerte. Los invito a que frente a todo lo que experimentamos de dolor, angustia, Dios está presente y triunfa sobre la muerte. Dios siempre está a nuestro lado y eso debemos tenerlo siempre presente. Por eso con gozo y alegría celebramos a Jesús que está en medio nuestro”.
Durante la Liturgia, ingresaron varios superhéroes como Superman, las Chicas Súper Poderosas, el Capitán América, todos con capacidades superiores, pero la profesora de Religión Trinidad Poblete, explicó que nosotros contamos con alguien más poderoso que es Jesús, quien venció a la muerte.
Luego, estudiantes entraron con el cirio pascual y una cruz con flores que representan que Jesús venció a la muerte. “Reconocemos que la cruz es el signo del amor de Dios, él es capaz de todo para demostrar que nos ama. Cada vez que encendamos una vela en nuestras casas es para significar que Jesús está presente. Dios nos acompaña siempre, nunca nos deja solos” señaló el padre Ricardo.
El Rector Luis Reyes, nos invitó a no ser cristianos de un día, que participemos de la oración de la mañana, vayamos a la capilla de nuestro colegio. Acompañemos al Señor de distintas maneras.




















