En la mañana, dimos inicio a la Semana Santa en nuestro colegio con la Bendición de Ramos con los cursos desde Kinder hasta 6° básico. Nuestros ramos nos recuerdan el gran triunfo de Jesús, que entra victorioso a Jerusalén.
La celebración de Lunes Santo se realizó tres momentos, primero con los cursos de 1° a 3° básico, luego de 4° a 6° básico y se finalizó con los niños y niñas de Kinder. Durante los siguientes días, se realizarán diversas celebraciones con los demás cursos.
En la celebración de hoy, el padre Ricardo Sotomayor les dijo a los niños y niñas que la Semana Santa es una oportunidad de conocer a Jesús. Al consultarles, cómo se le puede conocer, ellos respondieron: en la oración, leyendo la Biblia, yendo a la Iglesia, estando con la familia, rezando, al hacer la Primera Comunión.
Luego de su reflexión, el padre Ricardo bendijo los ramitos y les dio una misión. “Hoy vamos a bendecir estos ramos que llevarán a sus casas y los pondrán en un lugar importante de ella porque es un signo de querer conocer a Jesús”.