Con un acto oficial iniciamos el año educativo 2023. El Rector Luis Reyes en sus palabras iniciales destacó que éste es un año especial ya que es un año de reencuentro, puesto que partimos marzo sin restricciones. Además, subrayó que es importante porque este año cumplimos 10 años como Colegio San Damián de Molokai.
Luego se realizó un momento de oración y el padre Ricardo Sotomayor ss.cc., Asesor Religioso del Colegio, junto a apoderados y personal del Colegio realizaron una bendición para todos los estudiantes para que el año que inician sea de mucho crecimiento y fraternidad.
Junto a ello, señaló que “para nosotros es muy grato verlos a todos y a todas. Es lindo reencontrarnos con ex alumnos que traen a sus hijos al colegio y encontrarnos con un apoderado antiguo que dice traigo a mi nieto y eso habla de que somos una familia, queremos construir una familia, queremos construir una comunidad. Desearles a todos y todas que tengamos un año lleno de éxito, un año en que al llegar a diciembre podamos decir, lo pasamos bien, me fue bien. Bienvenidos todos y todas”.
Al finalizar el acto, el Rector presentó tanto a los nuevos trabajadores que se integran a la comunidad como a los antiguos. Luego, los estudiantes se dirigieron a sus salas acompañados de sus profesores jefes. El recreo fue de mucha alegría y baile gracias a la comparsa “La Calle”.
En la tarde, se efectuó la bienvenida de los alumnos, alumnas y sus familias de la Pre Básica Jornada Tarde. El Rector Luis Reyes les dirigió unas palabras para acoger a los nuevos integrantes del colegio San Damián de Molokai. También hubo un momento de oración, presentación de los profesores y personal del Colegio. Al término del acto de inicio de año, los papás, mamás y familiares acompañaron a los más pequeños y pequeñas a sus salas.
A todos y todas les deseamos un excelente año 2023 en el Colegio San Damián de Molokai.

















