El viernes 14 de abril se realizó la Jornada de Curso de IV medio, acción que retomamos este año post pandemia. El objetivo de la jornada fue fortalecer las relaciones interpersonales a la luz de los valores cristianos.
Se efectuaron cuatro momentos en el día, comenzando por un espacio de reconexión consigo mismo; un segundo momento de reencuentro con los compañeros de curso; un tercer momento de desafíos y metas comunes como IV medio y se finalizó con una Liturgia iluminada por el texto del joven rico y la canción Tu Modo, tema que será nuestro himno durante el año.
Víctor Cubillos estudiante de IV Medio valoró esta jornada y señaló que “me pareció una actividad grata, fue bastante divertida, creo que es importante de vez en cuando porque aumenta la confianza, el contacto, la conversación con tu propio curso, ya que son la gente con la cual convives durante todo el año, y lo ideal es tener un ambiente sano entre ellos. Quedan todos invitados a participar cuando les toque esta actividad. Y a disfrutarlo”.
En tanto, Valentina Peralta, profesora Jefe de IV Medio, comentó que en su rol como profesora jefe estas jornadas son beneficiosas porque sirven para establecer ciertos objetivos y para mejorar los procesos con el curso. “En este caso nuestro objetivo era que los chicos se reconectaran después de este periodo de pandemia y de cambios en los que incluso cambiaron a su profesora jefe, que pudieran reconectarse, unirse, conocerse entre ellos. Creo que a lo largo de la jornada con las dinámicas, con el juego, con el escucharse el uno al otro, los chicos pudieron generar un ambiente maravilloso de comunicación entre ellos y de respeto de las diferencias”.
Esta jornada fue acompañada por Cecilia Contreras, Orientadora; Myriam Solís, Encargada Convivencia Escolar; Valentina Peralta, profesora Jefe de IV Medio; Vanessa Pizarro, Coordinadora de Formación y Pastoral; y el padre Ricardo Sotomayor, asesor religioso de nuestro colegio.






