JORNADA DE RETIRO: «EN EL CAMINO DE EMAÚS»

0
350

El pasado 8 de Junio nuestro equipo directivo en conjunto con una representante del equipo de pastoral emprendieron su destino hacia la casa de jornada de Auco, durante los días 8, 9, 10 y 11 de junio, donde se realizó la primera jornada presencial del Programa “En el Camino de Emaús” y en la que participaron los colegios: Sagrados Corazones de Manquehue, Padres Franceses de Viña del Mar, Sagrados Corazones de Concepción y San Damián de Molokai de Valparaíso.

Este Programa inició a principios del año 2021, mediante jornadas virtuales y principalmente a través de la conformación de una “Comunidad de Aprendizaje” por cada colegio, acompañada por un/a Tutor/a y docentes que son parte de dicho Programa.

El propósito del retiro fue incorporar a cada participante a vivir una experiencia de sensibilización, desarrollo y profundización de su vida interior, mediante un conjunto de espacios formativos, que contribuyeron precisamente a experimentar el encuentro, la reflexión/discernimiento y la celebración en la fe bajo el contexto del discipulado que Jesús muestra en el relato bíblico de Emaús.

Durante la extensa jornada se realizaron liturgias y Eucaristías, cantos, convivencias, talleres de mindfulness, visita al Santuario de Sta. Teresa, caminatas, conversaciones, la evaluación de cada espacio formativo vivido y finalmente la entrega de una “Bitácora de Emaús” donde cada caminante comenzó a registrar su propio camino de vida y fe tras las huellas de los discípulos de Emaús.

Para la primera quincena de Septiembre se realizará una nueva jornada con un primer día virtual y un segundo día, donde cada “Comunidad de Aprendizaje” se reunirá presencialmente con su tutor/a para abordar los diferentes módulos.

Desde el Equipo de Coordinación y Tutores del Programa Emaús señalaron que: «valoramos muy especialmente, la presencia de los relatores de los módulos trabajados en la Jornada: Vida Interior II, Teología Fundamental, Antropología Cristiana y Sagrada Escritura; como también la actitud de aprendizaje de todos quienes participaron».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí