Colegio San Damián de Molokai

Jóvenes: sean líderes al modo Sagrados Corazones

Con una Eucaristía presidida por el padre Sandro Mancilla Superior Provincial de la Congregación concluyó la Confraternidad Pastoral que congregó durante tres días a jóvenes de los cuatro colegios de los Sagrados Corazones en el Centro de Espiritualidad Loyola, en la localidad de Padre Hurtado.

 

En ella el padre Sandro señaló que Damián creyó en el amor de Dios, él decía que lo central en su vida era la Eucaristía, la Adoración, saber que Jesús está ahí dándole la fuerza para amar a los leprosos, para hacerlos sentirse hijos amados de Dios y para dar la vida también por ellos. “Creo que ese es el corazón y el sentido más profundo que tiene el liderazgo de nuestra Congregación, no es un liderazgo para mandar, para ser poderosos, sino que es el liderazgo del amor de Dios recibido, acogido en el corazón que nos ha transformado y que nos ha dado la capacidad para amar y servir a otros”.

 

Los invitó a que estos días que han reflexionado les deje el testimonio de Damián guardado en su mente, en su corazón para que así los ayude a ir descubriendo este misterio del amor de Dios que es también para cada una y uno de ellos.

 

Al finalizar la Eucaristía, Luis Reyes, Rector del Colegio San Damián de Molokai, señaló que como comunidad educativa fue un privilegio organizar esta Confraternidad Pastoral. “Estamos contentos porque todos los que participamos en este encuentro pudimos compartir, reírnos, disfrutar, conocer un poco más de la historia de este santo que nos inspira a todos que es Damián de Molokai”. Junto con sus palabras, entregó a los encargados de pastoral de cada colegio una cruz que representa nuestro camino como seguidores de Jesús en la espiritualidad de los Sagrados Corazones.

 

Tercer día de Confraternidad Pastoral

 

El tercer día del encuentro se inició con la oración a cargo del colegio SSCC de Viña del Mar, en la que recordamos el testimonio del padre Damián. Damián sentía en su corazón que Jesús lo llamaba. Jesús sigue animando nuestra vida y fe. Es importante renovar nuestra morada, por eso son significativos estos encuentros. Sean valientes y no pierdan la esperanza, tu presencia, tu rostro, tu testimonio es importante.

 

A continuación, se efectuó la Feria de Liderazgo ss.cc, en la que se transmitió el liderazgo pastoral de los y las jóvenes al estilo Sagrados Corazones. Previamente, tuvieron momentos para preparar sus stands. También se realizó el último Trazos de Confraternidad en la que los jóvenes terminaron de llenar de color sus poleras.