17 C
Valparaíso
martes, octubre 3, 2023

CRA

spot_img

Lunes de Ramos en Colegio San Damián de Molokai

Nuestros estudiantes de pre básica y de 1° a 6° básico celebraron esta mañana el Lunes de Ramos en el que recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dando así inicio a la Semana Santa. En este día, Jesús fue recibido por la multitud con palmas para darle la bienvenida y agradecerle su presencia en la ciudad.

Las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor. Nuestros ramitos representan el respeto, el amor y la creencia en Jesús.

El padre Ricardo Sotomayor, asesor religioso de nuestro colegio, les explicó a los presentes que los ramitos que tenían en sus manos son un recuerdo de que Jesús dio su vida por amor a nosotros. “El ramito lo van a llevar a las casas y lo van a poner en un lugar muy importante de su hogar para que nos recuerde que Jesús entregó su vida por amor a nosotros”. Además, los motivó a que sacaran una foto y que la enviaran a comunicaciones@csdmv.cl para mostrar el lugar donde pusieron su ramito.

El profesor de Religión Gabriel Moris les señaló también que ese ramo que tienen en sus manos hace que reconozcamos a Jesús como el triunfador, reconocerlo a él como nuestro único Dios. Dirigiéndose a los más grandes, se refirió a la paradoja que vivimos estos días, por una parte ayer domingo recibimos feliz a Jesús y en unos días más lo vamos a entregar”.

Luego, el padre Ricardo bendijo el agua, que es el signo de la vida. “Esos ramos que ustedes van a llevar son el deseo de Dios que puedan reconocer a Jesús como nuestro amigo, nuestro hermano”.

Nuestros niños y niñas de Pre Básica que asisten en la jornada de la tarde también tuvieron su Lunes de Ramos en la Capilla del Colegio. Ellos rezaron el Padre Nuestro, el Ave María, cantaron y se bendijo los ramitos que tenían.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí