Aires dieciocheros inundaron nuestro colegio desde la tarde de ayer cuando empezaron las celebraciones de Fiestas Patrias con los niños y niñas de Pre Básica Jornada de la tarde. Ellos tuvieron un momento de oración, baile de la cueca y juegos tradicionales. Esta mañana la iniciamos con la entrega de un stickers alusivo a la fiesta de parte de los integrantes del Centro de Estudiantes.
A las 8:00 horas se efectuó la formación en la que se les dio la bienvenida, se entonó la Canción Nacional mientras dos estudiantes izaron la Bandera Chilena. En tanto, la profesora de Lenguaje Claudia Salinas leyó una reseña histórica de nuestro país.
Luego, se realizó en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso una Oración por Chile en la que dimos gracias por nuestro país, por todas las personas que han venido de otros países y para que podamos crecer en unidad. Durante la oración, se pidió por cada una de las zonas en que se divide nuestro país y niños y niñas de Infancia Misionera entraron con trajes típicos de esos lugares. Finalizó el momento de oración con nuestro baile nacional.
Al regresar al colegio, los estudiantes disfrutaron de Talleres y Juegos Típicos chilenos. Había talleres de Creación de Volantines, Bordado en arpillera, Joyería Mapuche, Creación de Remolinos, Karaoke a lo chileno y Pintando Chile. Algunos de los juegos típicos que se hicieron fue: Tirar la cuerda, Luche en el piso y Lanzar la argolla. Los niños y niñas de pre básica Jornada de la Mañana tuvieron Juegos Típicos en el Auditorio Pelayo Fernández.
La Fiesta Chilena concluyó con la presentación del Grupo Folclórico “Los Chacarinos de Quilpué” quienes nos deleitaron con una recopilación de danza folclórica campesina. Bailaron “El Pequén”, “La Petaquita”, “La seguidilla”, “El Pollito”, “El Pajarito” finalizando con tres cuecas campesinas. En los últimos bailes se sumaron estudiantes y profesores a la pista.



























































































