Peregrinación a Lo Vásquez

0
36

El miércoles 10 de Noviembre nuestros estudiantes y profesores realizaron la tradicional peregrinación a Lo Vásquez. Tanto alumnos y alumnas delegados de pastoral como jóvenes de la primera comunión, apoderados delegados de la pastoral, el mismo equipo de pastoral y el asesor religioso participaron de esta actividad.

Alrededor de las 09:00 am salió el bus camino al famoso Santuario de Lo Vásquez. La jornada, que se enmarcó bajo el contexto de la celebración del Mes de María, se extendió hasta las 17:00 horas y contó con diferentes dinámicas lúdicas que tenían como fin acercar la religiosidad popular a nuestra comunidad.

A las 12:00 horas se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Ricardo Sotomayor SS.CC. y se hizo un recorrido por el Santuario exponiendo la historia de éste.

Además, se trabajaron dinámicas al interior del predio que buscaban conocerse entre sí y comentar experiencias relacionadas con la Virgen María.

Leonel Burgos, encargado de pastoral expresó que: «Fue una actividad que tenía la intención de acercar a nuestra comunidad a la religiosidad popular y la figura de María con sus valores y cómo guía en el seguimiento de Jesús. Esta actividad fue muy buena en el sentido en que se les contó la historia del Santuario y se hizo una visita guiada al templo, en donde se les enseñó y guió para vivir de mejor forma la eucaristía. Luego del almuerzo y un momento de relajo se trabajó un tema que nos fortaleció la imagen y nuestra comprensión de María. Destaco el ambiente fraterno y de comunión que se generó entre los asistentes«

Revisa aquí algunos de los momentos captados durante la jornada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here