Colegio San Damián de Molokai

Primera Lectura: “Roc Aprende a Leer”

Uno de los hitos importantes en el desarrollo de nuestros estudiantes de segundo básico es la celebración de la Ceremonia Primera Lectura. En ella participan junto a los niños y niñas, sus papás y mamás. Ellos tuvieron la oportunidad de presenciar el fruto del esfuerzo y dedicación de sus hijos e hijas, quienes emprendieron un viaje mágico por el mundo de las letras y las palabras.

 

La lectoescritura es una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo personal. Permite a los niños y niñas acceder a un sinfín de conocimientos, abrirse a nuevas experiencias y plasmar su propio mundo interior.

 

Durante la ceremonia, el Rector Luis Reyes señaló que “para nuestra comunidad educativa es motivo de un inmenso orgullo y alegría celebrar este momento”. Junto con destacar el valor del aprendizaje de la Lectura se refirió a la importancia de los papás, mamás y sus familias en este aprendizaje para sus hijos e hijas. “Los padres son los primeros maestros de los niños y el hogar es el primer salón de clases. Es fundamental, que las familias y el colegio trabajen juntos y en mutuo acuerdo para apoyar el éxito del estudiante. Ustedes pueden reforzar en su casa”.

 

Además, planteó que para ayudar a sus hijos e hijas, entre otras cosas, pueden: Leer libros, leerles a sus hijos; Limitar y supervisar el tiempo que ven televisión, juegan o pasan en las redes sociales; Participar en las decisiones que afectan la educación de su hijo o hija; Aprovechar los recursos que hay en la comunidad y visitar las bibliotecas, museos, zoológicos, teatros y fomentar la participación en los deportes y actividades artísticas.

 

Luego, se les presentó a los papás y mamás presentes un video con la Primera Lectura de nuestros estudiantes de 2° Básico. Ellos leyeron el cuento “Roc Aprende a Leer” de Tad Hills. A continuación del video, se les hizo un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación en su proceso de lectoescritura. Todos ellos demostraron entusiasmo por aprender a leer e hicieron un gran avance en su camino hacia el dominio de estas habilidades fundamentales.

 

A cada estudiante, se le entregó un Diploma y un hermoso libro como reconocimiento a su esfuerzo. Este libro no solo relata historias cautivadoras, sino que también se relaciona con la espiritualidad de nuestro colegio. Son historias bíblicas que esperamos despierten en nuestros niños y niñas sentimientos de nobleza y los inspiren a abrir su corazón al mensaje de Dios.

 

Al concluir la ceremonia, María Agusta Silva, Profesora de Lenguaje felicitó a todos nuestros lectores y lectoras. “Que este reconocimiento sea un incentivo para que continúen aprendiendo y descubriendo el maravilloso mundo de la lectura” señaló.