Colegio San Damián de Molokai

Se efectuó Cambio de mando del Centro de Estudiantes

Con una ceremonia en el patio central del Colegio, se realizó este viernes 4 de abril, el Cambio de mando del Centro de Estudiantes. En él también estuvieron presentes familiares de los integrantes de los centros salientes y entrantes.

 

Al inicio de la ceremonia, a la Directiva saliente se le entregó un diploma y un recuerdo como símbolo de su paso por el Centro de Estudiantes, el que estaba conformado por Ashley Marin, Presidenta; Tabatha Castro, Vicepresidenta; Alondra Galarce, Tesorera; Kathya López, Secretaria; y, Vante Arredondo, Delegada Pastoral, todas de IV Medio.

 

La presidenta saliente Ashley Marin, al dirigirse al colegio, señaló que “nos despedimos honrando las experiencias que nos marcaron. Hoy abrimos las puertas al nuevo CEE, lleno de ilusión y determinación. Que este nuevo camino nos inspire a crecer juntos en cada desafío”

 

A continuación, Ashley le entregó los estatutos del Centro de Estudiantes a la presidenta electa, Shiro Gallardo, de III Medio. Este documento representa el compromiso y la pauta institucional que regula al CEE en el marco del proyecto educativo institucional del colegio.

 

Al asumir como presidenta, Shiro agradeció a su equipo y también a quienes los animaron a postularse. “Daremos lo mejor para este Centro 2025”.

 

El nuevo Centro de Estudiantes está conformado por: Presidenta: Shiro Gallardo III M, Vicepresidenta: Amanda Rojas I M, Secretaria: Sofía Arenas II M, Tesorera: Rocio Guevara II M, Delegado pastoral: Vicente Oyarce IV M, Delegados cultural: Eluney Barrientos III M y Paz Pizarro 6ºB, Delegados deporte: Vicente Carrillo IV M y Catalina Vera 6ºB, Delegada de Convivencia: Constanza Reyes 6ºB y Voceras: Emily Muñoz y Matilda Valencia 6ºB.

 

Vanessa Pizarro, Coordinadora de Formación, en representación del Rector Luis Reyes, compartió unas palabras de él en las que destacó el servicio que prestan los Centros de Estudiantes. “No es un servicio cualquiera, es una forma de servir a otros, teniendo como modelo a nuestro Patrono San Damián de Molokai, quien puso su vida en el servicio a otros, por lo que les invito a entregar lo mejor de cada uno y cada una en esta etapa de servicio que ustedes comienzan”. Finalizó sus palabras, agradeciendo a la directiva saliente por su entrega, servicio y compromiso.

 

Al finalizar la ceremonia, el Padre Rodrigo Quiroz, Asesor Pastoral extendió una bendición al nuevo Centro de Estudiantes y a sus familias.