El miércoles 3 de abril se realizó una Jornada de Inducción para los nuevos trabajadores que se incorporaron a nuestra comunidad educativa desde el segundo semestre del año pasado y algunos en marzo del presente año.
Durante la jornada recibieron información sobre la Historia de la Congregación de los Sagrados Corazones, la historia de nuestro colegio, el Proyecto Educativo Institucional y sobre nuestra Opción Pedagógica.
Luis Reyes, Rector del Colegio, señaló que “la historia de la Congregación nos indica dónde estamos, la historia del colegio nos dice de dónde venimos, el proyecto educativo nos dice para dónde vamos, a dónde queremos llegar; en tanto, nuestra opción pedagógica se refiere a cómo queremos hacer este camino. Es un espacio gratuito para ir haciendo la comunidad. Es una instancia positiva y que habla de una comunidad que está en constante camino de sinodalidad”.
Vanessa Pizarro, Coordinadora de Formación, señaló que es importante saber de nuestro Proyecto Educativo Institucional ya que él es “la columna vertebral de una institución, es nuestra carta de navegación, contiene nuestros sueños, misión, valores que nos guían, el sentido y la coherencia de eso con el quehacer. Si los trabajadores nuevos no se empapan de eso difícilmente adhieren a este sueño que tenemos como colegio Sagrados Corazones dentro de la educación SS.CC.”
En tanto, Ximena Espinoza, Coordinadora Académica se refirió a nuestra opción pedagógica. “Compartir la cooperatividad en nuestra comunidad es muy importante. Una comunidad se construye con el otro, en servicio y también en disposición. No es solo una metodología que abarca el aula sino que abarca la estructura del colegio; por lo tanto, que todos los integrantes de la comunidad estén imbuidos de este sentir, tengan un lenguaje común para trabajar con todos es muy importante”.
A los nuevos trabajadores se los invitó a trabajar siempre en equipo, “todos estamos en proceso de aprendizaje. Los invito a crecer juntos como profesionales, como comunidad y como institución” finalizó el Rector Reyes.
Al final del encuentro, a cada nuevo integrante de nuestra comunidad se le nombró un acompañante para este año y se les entregó un regalo de bienvenida.