Esta mañana, niños y niñas recibieron el pañolín de Infancia Misionera como un signo de su compromiso con esta pastoral en una Liturgia realizada en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, presidida por el padre Ricardo Sotomayor ss.cc. Ellos participaron con buena asistencia de las actividades de los jueves, de la peregrinación al Santuario de Santa Teresita de Los Andes en Auco y al encuentro de las Infancias Misioneras en el Santuario de Lo Vásquez. Ésta es la primera generación de niños y niñas que forman parte de Infancia Misionera en nuestro colegio. Ellos son de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto básico.
Durante la homilía, el padre Ricardo se refirió a la Parábola del Sembrador señalando que “ella nos cuenta cómo podemos ser nosotros esa buena semilla, para que pueda ser recibida y acogida. Ustedes a lo largo de este año han sido esa buena semilla en nuestro colegio, han ido descubriendo quién es Jesús, han ido conociendo a María. Damos gracias a Jesús porque ustedes han acogido esta llamada de ser esa buena semilla”.
A continuación, los niños y niñas como símbolo de lo que han sido estos nueves meses de Infancia Misionera, pusieron hojas con los nombres de sus familias en un árbol. Luego, manifestaron públicamente su deseo de continuar y recibir el pañolín. El padre Ricardo bendijo los pañolines y el carnet de Infancia Misionera. Primero se entregó el carnet que es el primer signo que se entrega a los niños y niñas de esta pastoral. En seguida, los niños y niñas recibieron los pañolines y una chapita mientras eran acompañados por sus mamás, papás y familiares. Ya revestidos como niños y niñas misioneros entonaron el Himno de la Infancia Misionera.
La encargada de Pastoral Trinidad Poblete agradeció a los niños y niñas por participar en Infancia Misionera. Señaló que con este compromiso realizado se finalizó por este año la pastoral de la Infancia Misionera, que retomará sus actividades el próximo año. También agradeció al Hermano Elías Lara ss.cc., quien los acompañó este año en la pastoral, pero que el próximo año no estará con nosotros.