Este jueves se iniciaron las distintas comunidades pastorales que nuestro colegio les ofrece a sus estudiantes. Cada una de ellas tiene un énfasis particular pensado en las edades de nuestros alumnos.
Las pastorales son Infancia Misionera para los cursos de 1° a 5° Básico y se realizarán los jueves de 15:30 a 17:00 horas. En tanto, la Comunidad Damianes es para los cursos de 6° y 7° Básico y también son los jueves de 15:30 a 17:00 horas. En tanto, la Pastoral Juvenil está pensada para estudiantes de 8° a IV Medio y se efectúa de 17:00 a 18:30 horas los jueves.
Las Comunidades Juveniles invitan al diálogo y a la reflexión de los jóvenes, lo que es acompañado por dinámicas, actividades de servicio y misión. El propósito es ahondar en los temas de fe en relación al mundo en el que viven y se desarrollan, buscando apuntar al servicio y misión en medio de la sociedad actual. Todo esto en concordancia y coherencia con los lineamientos de la Congregación mediante el uso de la “Ruta Sagrados Corazones” como itinerario pastoral.
Las Comunidades de Pastoral Infantil, bajo la modalidad de Infancia Misionera y del carisma de la Congregación de los SS.CC, buscan llevar a los niños y niñas al descubrimiento y fortalecimiento de valores cristianos, acentuando en el conocimiento de la persona de Jesús y su mensaje.
Damianes, tiene la modalidad de Talleres, conversatorios y dinámicas con un enfoque lúdico, recreativo y comunitario con el propósito de profundizar con los estudiantes temas valóricos, de fe, de la vida de la Iglesia católica bajo la espiritualidad de la congregación de los SSCC.




















