Colegio San Damián de Molokai

Se inició Año Escolar en Colegio San Damián de Molokai

Con mucho entusiasmo y alegría, se efectuó la bienvenida a este nuevo año escolar 2025. Iniciamos un nuevo ciclo, lleno de aprendizajes, desafíos y oportunidades para crecer juntos como comunidad educativa.

 

Hoy fue un día muy especial, pues no solo se inició el año escolar, sino que también comenzamos un tiempo de reflexión y renovación espiritual, ya que celebramos el Miércoles de Ceniza. Este día marca el comienzo de la Cuaresma, un periodo en el que somos invitados a la introspección, el arrepentimiento y la preparación para la Pascua. Al inicio de la ceremonia se entonaron el Himno Nacional y el Himno de nuestro colegio.

 

A continuación, efectuamos un momento de oración. El Padre Rodrigo Quiroz, nuevo Asesor Religioso de nuestra comunidad, reflexionó sobre el evangelio leído y el tiempo de Cuaresma que estamos iniciando. “Esta lectura nos habla de la humildad. Dios nos dice que seamos más humildes unos con otros, que seamos sencillos de corazón”.

 

Luego, se presentaron a todos los funcionarios que trabajamos en esta comunidad, quienes con su dedicación y esfuerzo hacen posible el desarrollo académico y formativo.

 

Al finalizar la ceremonia, el Rector Luis Reyes dirigió unas palabras a la comunidad. “Cada vez que comenzamos un nuevo año, un nuevo día, es una oportunidad para hacer las cosas mejor de lo que las hicimos antes. El objetivo grande de este año es formar comunidad. Las personas: estudiantes, apoderados, personal son lo más importante de esta comunidad. Este año es una oportunidad para hacer las cosas muy bien”.

Resaltó que este año el colegio implementará PIE, Programa de Integración Escolar, cuyo coordinador será Isaac Villalobos. “Queremos implementarlo porque este es un colegio que quiere dar oportunidades a todos y a todas. Todos merecemos ser incluidos”.

 

En la tarde, se efectúa la bienvenida de los alumnos, alumnas y sus familias de Pre Kinder. A todos y todas les deseamos un excelente año 2025 en el Colegio San Damián de Molokai.