16.3 C
Valparaíso
martes, octubre 3, 2023

CRA

spot_img

Se realizaron Liturgias de bienvenida para iniciar el año educativo

Durante la mañana del jueves 9 de marzo, se realizaron dos Liturgias para dar la bienvenida al año escolar con los estudiantes del Colegio San Damián de Molokai. En la primera estuvieron los estudiantes de tercero a séptimo básico; y en la segunda, los cursos de octavo a cuarto medio. En ellas, se pidió especialmente por los alumnos nuevos, los estudiantes de IV Medio que este año dejan nuestro colegio, el personal nuevo y antiguo; y, por toda la comunidad educativa.

Junto con el saludo inicial, se presentó el Equipo Pastoral conformado por Trinidad Poblete, Vanessa Pizarro, Daniel Canelo, Gabriel Moris, el hermano Elías Lara sscc., y el padre Ricardo Sotomayor ss.cc., Asesor Religioso del Colegio.

En la Liturgia se compartió el Evangelio de San Mateo que se refería a la casa edificada sobre la roca. Para poder reflexionar sobre esta lectura, los estudiantes se dividieron en grupos para construir casas con palitos de helado y plastilina.

El padre Ricardo Sotomayor ss.cc., señaló que Jesús nos invita a construir la casa sobre la roca. “La roca nos invita a construir sobre el respeto, cómo recibimos a los estudiantes nuevos. Construir este año escolar, es tarea de todos”. El padre Ricardo nos invita a que todos nos sumemos a la misión de hacer de este año, un año hermoso. “Que este año nos demos la oportunidad para que entre todos construyamos nuestra casa. Esto depende de cada uno de nosotros y lo hacemos acompañados de la mano de Jesús y nuestra madre la Virgen María”.

A su vez, el hermano Elías, destacó el testimonio de San Damián de Molokai, quien como misionero en Hawai, una isla donde había leprosos, trabajó para construir casas, capilla y escuela.

Al finalizar, el Equipo Pastoral, informó que recorrerán las salas indicando las diferentes formas para participar en la pastoral del Colegio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí