Durante la mañana del jueves 9 de marzo, se realizaron dos Liturgias para dar la bienvenida al año escolar con los estudiantes del Colegio San Damián de Molokai. En la primera estuvieron los estudiantes de tercero a séptimo básico; y en la segunda, los cursos de octavo a cuarto medio. En ellas, se pidió especialmente por los alumnos nuevos, los estudiantes de IV Medio que este año dejan nuestro colegio, el personal nuevo y antiguo; y, por toda la comunidad educativa.
Junto con el saludo inicial, se presentó el Equipo Pastoral conformado por Trinidad Poblete, Vanessa Pizarro, Daniel Canelo, Gabriel Moris, el hermano Elías Lara sscc., y el padre Ricardo Sotomayor ss.cc., Asesor Religioso del Colegio.
En la Liturgia se compartió el Evangelio de San Mateo que se refería a la casa edificada sobre la roca. Para poder reflexionar sobre esta lectura, los estudiantes se dividieron en grupos para construir casas con palitos de helado y plastilina.
El padre Ricardo Sotomayor ss.cc., señaló que Jesús nos invita a construir la casa sobre la roca. “La roca nos invita a construir sobre el respeto, cómo recibimos a los estudiantes nuevos. Construir este año escolar, es tarea de todos”. El padre Ricardo nos invita a que todos nos sumemos a la misión de hacer de este año, un año hermoso. “Que este año nos demos la oportunidad para que entre todos construyamos nuestra casa. Esto depende de cada uno de nosotros y lo hacemos acompañados de la mano de Jesús y nuestra madre la Virgen María”.
A su vez, el hermano Elías, destacó el testimonio de San Damián de Molokai, quien como misionero en Hawai, una isla donde había leprosos, trabajó para construir casas, capilla y escuela.
Al finalizar, el Equipo Pastoral, informó que recorrerán las salas indicando las diferentes formas para participar en la pastoral del Colegio.














































