Estudiantes de II y III Medio participaron en la Feria de Oportunidades organizada por el Área Académica en el Salón Pelayo Fernández.
La Feria de Oportunidades es una instancia para que los y las estudiantes interactúen con los profesores que impartirán las asignaturas diferenciadas y electivas con la finalidad que cuando deban elegirlas estén informados y con las dudas aclaradas. A diferencia de otros años en que había stands que los estudiantes recorrían, en esta oportunidad, hubo ponencias de los profesores pudiendo manifestar sus consultas al final de la presentación.
En las asignaturas diferenciadas ellos deben elegir entre dos áreas: Humanista y Matemático Científico. Cada una de estas áreas está compuesta de tres asignaturas. Los estudiantes deben escoger dos asignaturas de una de ellas y la tercera debe ser de la otra área. Además, eligen un electivo entre Educación Física, Artes Visuales y Música.
Ximena Espinoza, Coordinadora Académica, señaló que esta instancia es importante ya que “siempre para tomar decisiones hay que estar bien informado. Hoy fue la primera decisión para saber sus inquietudes. El próximo año se darán asignaturas en paralelo, lo que permitirá bajar la cantidad de tiempo que los estudiantes están en el colegio”.
Previamente se efectuaron charlas en los cursos mostrando el conjunto de oportunidades, cuáles son los requisitos y cómo es el proceso de elección.